Cómo decorar velos

Una orilla de listón añade una fresca sensación de refinamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando compran sus velos, las novias descubren rápidamente que cualquier clase de adorno eleva considerablemente el precio. Sabiendo que el costo de un velo promedio es de US$275, de acuerdo a la Asociación Nupcial de Estados Unidos, las novias austeras pueden elegir comprar un velo simple y adornarlo ellas mismas. Ya sea que estés buscando un velo con una orilla de listón, pedrería o encaje, puedes convertir un accesorio de tul liso en el velo de tus sueños en unas cuantas horas.

Step 1

Compra tu vestido antes de elegir cualquier adorno. El velo está destinado a complementar el traje de novia más que a competir visualmente con él, así que es una buena idea tener el vestido a la mano al momento de seleccionar las cuentas, el encaje, el listón, y ésa clase de cosas. Si tu vestido es muy ornamentado, utiliza adornos sutiles. Sin embargo, si tu vestido es simple, puedes volver tu velo tan elaborado como desees.

Step 2

Refleja algunos adornos de tu vestido, como una aplicación de cristal o detalles con perlas. Usar elementos similares a aquellos que se encuentran en el vestido ayudará a combinar las dos piezas y a lograr una apariencia congruente. Asegura las cuentas, los cristales y las perlas a tu velo cosiéndolos en su lugar, haciendo al menos cinco puntadas por cada uno para asegurarte de que no se caerán mientras caminas hacia el altar ni durante tu tarde de baile.

Step 3

Selecciona un encaje similar al de tu traje de novia y añádelo a tu velo. Mide el borde externo de éste para saber cuánto encaje necesitas y compra un poco de más. Esto te permitirá alinear el encaje simétricamente alrededor del perímetro del velo. Coloca alfileres para sostener el encaje en su lugar y cóselo a mano. Esto evita que la delicada tela se dañe, como podría suceder si usas una máquina de coser.

Step 4

Elige un borde de listón que complemente tu vestido. Una orilla de listón da a tu velo una apariencia simple y clásica, pero también puedes jugar un poco con el estilo incorporando uno de los colores del tema de tu boda. Cose el listón al velo a mano, ya que el listón evidencia mucho más las marcas de las puntadas hechas a máquina.

Step 5

Cose una flor lujosa a la peineta del velo. Este estilo funciona especialmente bien para las bodas en la playa y los velos de jaula tipo vintage. Selecciona una flor que se parezca a una que se encuentre en tu ramo o en la decoración de la boda, y cose la base a la peineta del velo. Para asegurarte de que la flor se mantenga en su lugar, cósela con hilo de nailon y pasa el hilo entre los dientes de la peineta y a través de la malla de tu velo.

eHow en espanol
×