Más artículos
Ventajas y desventajas de cocinar con gas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Si te fijas en la mayoría de las cocinas profesionales, encontrarás mecheros a gas. Éstos han sido elegidos por los chefs a través de los años por la exactitud y el control rápido que se obtiene sobre la temperatura de la cocción. Las cocinas a gas tienen requerimientos de instalación especiales que pueden inhibir a algunos cocineros.
Compra e instalacipon
Una cocina a gas generalmente costará más al ser comprada e instalada que una cocina eléctrica similarmente equipada. Requerirá una línea de gas que corra detrás de la cocina. Si tu hogar no puede ser remodelado fácilmente para instalar una línea de gas en este espacio, el costo de instalación podría ser un factor decisivo para ti. Una cocina a gas también debería tener un sistema de escape que termine en el exterior de tu hogar para que dirija a los productos de la combustión fuera del espacio donde vives. Un sistema de escape de reciclaje no es recomendable ya que puede no remover el dióxido de carbono efectivamente.
Cocina
Cocinar con una cocina a gas tiene sus ventajas. Los cocineros profesionales prefieren la respuesta instantánea en el cambio de temperatura cuando ajustas la válvula de control. Una cocina eléctrica tarda varios minutos en alcanzar la nueva temperatura cuando es ajustada. Cocinar a fuego lento en cocinas a gas puede ser un desafío porque es difícil que la cocina siga encendida cuando poco gas está siendo liberado.
Costos operacionales
Las cocinas a gas generalmente son menos costosas de operar, pero esto dependerá de los costos eléctricos de tu localidad. Los Estados Unidos tienen una enorme cantidad de depósitos de gas, lo cual debería mantener los precios de gas bajos por muchos años. El gas natural también es más amistoso con el medio ambiente ya que sus desechos son más limpios que el carbón quemado que se utiliza para la electricidad.
Otras ventajas y desventajas
Una cocina a gas puede ser utilizada durante un apagón al ser encendida manualmente con un fósforo. Esto puede proveer una comida caliente para tu familia en una situación de emergencia. Las cocinas eléctricas son generalmente consideradas menos seguras que las cocinas eléctricas. Una cocina a gas puede tener pérdidas en sus tubos y liberar gas natural en tu hogar. Si dejaras la válvula abierta sin encenderla también podría liberarse gas en tu casa. Comprar una unidad con encendido eléctrico podría mitigar algunos de estos problemas.
Más artículos
¿Cuánto cuesta mantener una piscina enterrada al mes?→

Instalación para una estufa eléctrica→

¿Puedo convertir mi cocina eléctrica de 220V a una de 110V?→

Cómo instalar un calentador de agua eléctrico→

Cómo encender un calentador de agua caliente →

Cómo saber cuánto deben durar tus electrodomésticos→

Referencias
Sobre el autor
Bob White began his writing career in 2006. Working in sales, he was a technical writer tasked with responding to requests for proposal. White has a Bachelor of Arts in computer science and a diploma in home inspection. He has also worked in construction, landscaping and the pool industry for more than 15 years.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images