Las ventajas de los pernos A193

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pernos A193 se definen por ser fabricados según el estándar internacional A193 de la American Society for Testing and Materials (ASTM - Sociedad estadounidense para análisis y materiales). Estos pernos tienen la ventaja de estar clasificados para altas temperaturas y aplicaciones de presión alta como las calderas, recipientes a presión y cañerías de gas. Los pernos ASTM A193 B8 están clasificados por grados y clases.

Estándar

ASTM A193 proporciona las especificaciones estándar para los materiales de aleación de acero y acero inoxidable para que sirvan para altas temperaturas. A temperatura ambiente, un acero A193 tiene un estrés de margen de 23.000 libras (10432 kg) por pulgadas. Un acero A193 puede incluir carbón, níquel y silicona en pequeños porcentajes para hacerlo más fuerte. Los pernos A193 se pueden hacer con acero tipo 304 o 316.

Grados

El grado B7 es un acero de baja aleación. El grado B8 está hecho con acero inoxidable 304 y es tratado con una solución de carburo. El acero ASTM A193 B8 se descompone en clases 1 y 2; la clase 1 señala una cocción blanda mientras que la clase 2 se presiona con frío para aumentar su fuerza.

Construcción

Según "Construction Management and Design of Industrial Concrete and Steel Structures" (Manejo de construcción y diseño de estructuras de acero y hormigón industrial) de Mohamed El-reedy, "los anclajes ASTM A193/A193M se tienen que pintar" para proteger al acero de la corrosión. Tampoco se recomienda que los pernos A193 reciban galvanización mediante la inmersión en calor.

Estándares relacionados

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pernos de acero A193 están realizados por otros estándares de industria como el American Petroleum Institute (API - Instituto estadounidense del petróleo). Según el "Pump User's Handbook" (Manual del usuario de bomba) de Heinz Bloch y Allan Budris "muchos materiales se utilizan para satisfacer requisitos de refinería, con acero fundido (ASTM A193 GR B7) que requiere un API-610, los más comunes para los componentes que contienen presión". Los pernos de acero A193 están fabricados por bombas y caños de refinería. El acero tipo 304 o el 316 están hechos según los estándares del American Iron and Steel Institute (AISI - Instituto estadounidense de acero y hierro), que se comparten con la Society of Automotive Engineers (SAE - Sociedad de ingenieros automotrices).

Más reciente

×