Las ventajas de tener pestañas largas

Las pestañas largas tienen varias ventajas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pestañas largas tienen beneficios tanto ocultos como evidentes. Ya sabes que es bonito observarlas, pero, ¿sabías que también pueden ser buenas para tu salud? Si estás en busca de tener pestañas más largas, o las tienes por naturaleza, debes conocer estas ventajas.

La apariencia

Las pestañas más largas por lo general se consideran atractivas, particularmente en las mujeres. Si realizas un rápido sondeo en la zona de maquillajes de tu farmacia verás hasta dónde puede llegar la gente para lograr tener pestañas largas: rizadores de pestañas, rímel y delineador de ojos para acentuar el rímel. Si tú posees pestañas largas naturales, no debes preocuparte tanto por resaltar este rasgo facial tan envidiado.

Posibles beneficios para la salud

Puede llegar a sorprenderte, pero las pestañas sí tienen un propósito. Mantienen alejados al polvo y a los desechos de tus ojos delicados y sensibles, actuando como una especie de escudo que evita la irritación. Las pestañas largas realizan mejor esta tarea, dejando que tu cuerpo se deshaga de los detritos que podrían conducir más fácilmente a una infección.

Menos tiempo de acicalamiento

Si tienes pestañas largas, ya sea porque son naturalmente tuyas o porque las has alargado con procedimientos para hacerlas crecer o las has teñido, no necesitas dedicar mucho tiempo a prepararlas y aplicarles maquillaje, si es que eso forma parte de tu rutina. Las pestañas largas te permiten eliminar pasos que llevan tiempo, como calentar y usar un rizador de pestañas antes de aplicar el rímel. Dedicar menos tiempo a aplicar el maquillaje puede lograr que tengas una apariencia más naturalmente bella.

Lo llamativo

Las pestañas largas tienen otra ventaja: son naturalmente llamativas. Para una salida nocturna cuando quieres maquillarte con ojos ahumados, las pestañas largas pueden agregar dramatismo a tu aspecto sin demasiado esfuerzo adicional. Tener pestañas más largas te permite crear una mirada intensa en cuestión de minutos, mientras que las más cortas requieren una mayor inversión de tiempo y dinero para alcanzar un efecto similar.

eHow en espanol
×