¿Se pueden recortar las pestañas?

Puedes recortar las pestañas para que crezcan más largas y espesas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las pestañas, los cabellos frágiles que capturan los desechos de alrededor de los ojos, crecen en ciclos. Pueden caerse fácilmente cuando te frotas los ojos, tiras de ellas o si han estado allí durante un lapso prolongado. Cuando se cae, una nueva comienza a crecer. Generalmente, tarda de siete a ocho semanas en crecer por completo, aunque algunas personas afirman que sus pestañas crecieron en tan poco tiempo como tres semanas. La velocidad de crecimiento es diferente para cada personas. La salud general, la dieta, los suplementos y los genes pueden tener su influencia.

¿Puedes recortar tus pestañas?

Puesto que las pestañas vuelven a crecer cuando se caen, es seguro recortarlas. Las personas pueden decidir hacerlo por distintos motivos. Un hombre puede sentir que sus pestañas son demasiado largas y decidir recortarlas porque las pestañas largas se asocian con lo femenino, aunque si observas de cerca a los hombres y a las mujeres, advertirás que los hombres tienen con frecuencia pestañas más largas y espesas. Un motivo mucho más común para recortarse las pestañas es creer que si las recortas crecerán más largas y espesas.

Podar

Es una creencia común pensar que si afeitas cualquier parte de tu cuerpo o te cortas el cabello, éste crecerá más espeso y más largo. Eso puede deberse a que se estimula al folículo a que crezca al recortarlo, pero no existe ninguna evidencia científica que respalde esta teoría. Algunas personas que se recortaron las pestañas informan que volvieron a crecer a su largo anterior, mientras que una significativa cantidad de otros individuos informan haber tenido éxito en tener pestañas más largas y espesas luego de haberlas recortado. Por lo menos estarás segura de que va a crecer a su largo normal, de manera que si no te importa tener las pestañas más cortas durante uno o dos meses, puedes probar.

Cómo recortar las pestañas

Toma unas tijeras para recortar las cutículas y un espejo muy magnificado. Quizá quieras pedirle a una amiga que te ayuda si no tienes buen pulso. Comienza a recortar solamente la punta de las pestañas de afuera del ojo hacia adentro. Trata de que ambos lados estén parejos y fíjate si no has dejado ninguna pestaña más larga que las demás. Si accidentalmente cortaste demasiado y no te gusta el resultado, piensa en comprar pestañas postizas o en hacerte extensiones.

eHow en espanol
×