La ventilación adecuada del tanque séptico

La plomería y ventilación para la instalación o extracción del tanque séptico, suele incluir una retroexcavadora para la excavación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tubería de ventilación y el sistema séptico ofrecen a la fosa séptica la capacidad de mover gases y el aire del tanque cuando se llena con residuos y volumen de líquido. Este sistema básico de liberación es esencial cuando un bloqueo detiene el funcionamiento del tanque. Esto a su vez hace que el sistema séptico respalde el derecho de los baños - no es una situación agradable para arreglar.

Tanques sépticos

Los tanques sépticos implican esencialmente un contenedor de acero o de hormigón, de gran tamaño, bajo tierra, afuera de una casa o estructura. El volumen típico en tal recipiente tiende a ser aproximadamente 1.000 galones (3.800 litros). El propio depósito está conectado a las tuberías y al váter dentro de la estructura adyacente. Cuando el sistema utiliza residuos, los residuos pasan a través de los tubos, de la estructura y, finalmente, en el tanque. Se depositan en la parte inferior a descomponerse mientras que el agua fluye en el sistema municipal.

La función del ventilador

Cuando un depósito está vacío, se trata de una cavidad gigante. Este se compone esencialmente de aire. Sin embargo, debido a que el tanque y sus tuberías están cerradas, el aire queda atrapado. A medida que el tanque séptico se llena de residuos y agua, el aire tiene que ir a alguna parte o la presión detendrá el flujo y repercutirá en la estructura. Para resolver este problema, la ventilación está conectada a la parte superior del tanque para liberar los gases y aire residuales.

Velocidad de ventilación

Debido a que los tanques sépticos operar con la gravedad, la cantidad de aire que se ventila depende de lo rápido que el tanque se llena o se seca con el tiempo. Mientras el aire puede empujar a través de alguna salida, el flujo en el tanque continuará adecuadamente en ausencia de cualquier otra obstrucción.

Control del odor

Desafortunadamente, el olor de los contenidos sale con la ventilación. Dependiendo de la forma en que el viento sople, el movimiento en el tanque puede enviar el olor hacia la estructura. Para aquellos con tanques sépticos parece ser un mal menor siempre y cuando el tanque siga trabajando correctamente. Sin embargo, mediante el aumento de la altura de la tubería de ventilación de suelo, los olores pueden ser liberados en un nivel superior, y posiblemente soplen por sobre la estructura.

eHow en espanol
×