Más artículos
- Cómo solicitar el divorcio de forma gratuita Florida
- Cómo conseguir asistencia para pagar la renta en Orlando
- Consejería matrimonial gratuita en Dayton, Ohio
- Subvenciones del gobierno para que las personas mayores de 55 años puedan alquilar viviendas
- Cómo obtener fondos para familias afectadas por el síndrome de Down
Viviendas de bajos recursos en Carolina del Sur

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno federal patrocinan la mayoría de los programas de vivienda de interés social disponibles en Carolina del Sur. Los programas federales ofrecen ayudas al alquiler y la vivienda pública asequible, y las organizaciones sin fines de lucro ofrecen alquiler de vivienda de bajos ingresos y viviendas en venta. Cada programa requiere que conozcas que los límites de ingresos y la disponibilidad de unidades de vivienda pueden variar, dependiendo del lugar donde vives en Carolina del Sur.
Programa de vales de elección de vivienda
El HCVP (HCVP, del inglés Housing Choice Voucher Program), o programa de vales de elección de vivienda, subvenciona el pago del alquiler mensual y te permite elegir la casa que desees en el mercado de la vivienda de alquiler privado. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos financia provee los fondos para el HCVP y las agencias de vivienda pública locales administran los beneficios. El financiamiento de la vivienda y autoridad para el desarrollo del Estado de Carolina del Sur administra el HCVP en Lexington, Clarendon, Lee, Colleton, Kershaw, Dorchester y los condados de Fairfield. Las autoridades de vivienda locales administran el HCVP en otros condados de Carolina del Sur, incluyendo Marlboro, Florencia y Cheraw. El HCVP requiere que conozcas los límites de ingresos para calificar y debes pagar una parte de la renta mensual de tus propios fondos. El Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas estima que más de 24.000 hogares de Carolina del Sur reciben subsidios de alquiler a través del HCVP.
Programa de vivienda pública
El PHP (PHP, del inglés Public Housing Program), o programa de vivienda pública, recibe financiación a través de HUD. Las agencias de vivienda pública locales en Carolina del Sur ofrecen unidades de vivienda pública, proporcionando un hogar para más de 14.000 hogares en todo el estado, según estadísticas del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas. El PHP ofrece varios estilos de vivienda, incluidas las unidades de apartamentos y dispersas casas unifamiliares, y por lo general requieren que pagues el 30% de tus ingresos en alquiler. El programa ofrece vivienda asequible para las personas mayores, los discapacitados y las familias de bajos ingresos, pero debes cumplir con los límites de ingresos para calificar.
Viviendas de la sección 515
El Servicio de Vivienda Rural, una agencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ofrece financiación a individuos, organizaciones sin fines de lucro y empresas con fines de lucro a través del programa de la sección 515. Los beneficiarios de dicha sección deben utilizar los fondos para proporcionar viviendas rurales asequible para personas de bajos ingresos con discapacidades, adultos mayores y familias desde muy bajos ingresos a moderados. Para vivir en la vivienda de la sección 515, debes cumplir con los límites de ingresos, con base en el ingreso medio promedio en tu área local. Si necesitas ayuda adicional para pagar la vivienda de la sección 515, puedes calificar para el programa de asistencia de alquiler USDA también conocido como el programa de la sección 521. El RAP (RAP, del inglés Rental Assistance Program), o programa de asistencia de alquiler, proporciona subsidios para ayudar a pagar tus gastos de vivienda y por lo general requiere que no pagues más del 30% de tus ingresos propios de los servicios públicos y el alquiler. El Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas estima que más de 6.000 familias de Carolina del Sur reciben subsidios de alquiler a través del programa de la sección 521.
Organizaciones privadas
Algunas organizaciones privadas ofrecen viviendas a precios razonables para los residentes de Carolina del Sur de bajos ingresos. El NHC (NHC, del inglés Neighborhood Housing Corporation), por ejemplo, ofrece viviendas de alquiler y venta de casas para personas con discapacidad, personas mayores y familias. NHC basa su elegibilidad en el ingreso familiar y ofrece alojamiento en Greenville, Spartanburg, Anderson y los condados de Lauren. Genesis Homes ofrece casas de alquiler y casas en venta a los residentes de bajos ingresos que viven en el área de Greenville. La organización ofrece casas de 2 y 3 dormitorios y dúplex y puedes elegir entre viviendas en numerosos barrios.
Más artículos
Cómo calcular el costo de construir una casa→

Cómo solicitar un subsidio de Sección 8 en Kissimmee, Florida→

¿Cuáles son los requisitos para solicitar ingresar al programa Sección 8 en Nueva Jersey?→

Cupones de comida en Nueva York y beneficios de las prestaciones sociales→

¿Cuál es el nivel de ingresos para calificar para los cupones para alimentos?→

Redes de apoyo para padres solteros→

Referencias
- Neighborhood Housing Corporation (Corporación de vivienda vecindario)
- Center on Budget and Policy Priorities: South Carolina Federal Rental Assistance Facts (Alquiler de datos de asistencia federal de Carolina del Sur)
- HUD: Housing Choice Vouchers Fact Sheet (Hoja de datos de vales de elección de viviendias)
Sobre el autor
Michael Evans graduated from The University of Memphis, where he studied photography and film production. His writings have appeared in numerous print and online publications, including International Living, USA Today, The Guardian, Fox Business, Yahoo Finance and Bankrate.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images