Cómo hacer volver a crecer el cabello de la sien

Hacer que vuelva a crecer el cabello de la sien puede ser un reto, pero existen otras opciones si no tienes éxito.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los hombres a menudo notan por primera vez la pérdida de cabello en la zona de la sien o en la línea del cabello. Muchos se refieren a esto como un "retroceso de la línea del pelo". Si bien esto no es necesariamente el comienzo del patrón de calvicie masculina progresiva, puede ser angustiante. También puede ser muy confusa la clasificación de cientos de productos para la pérdida del cabello y la desinformación sobre el tema. Aunque puede ser moderadamente difícil que el cabello de la sien vuelva a crecer, se puede hacer y hay una opción adicional permanente si no tienes éxito.

Cómo hacer que vuelva a crecer el cabello de la sien

Step 1

Haz una cita con el doctor. La American Hair Loss Association informa que la alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino, es la causa del 95 por ciento de la pérdida de cabello en los hombres. La calvicie de patrón masculino es una condición hormonal causada por el ataque del DHT a los pelos, que se vuelven más finos. La American Hair Loss Association hace hincapié fuertemente contra la investigación o la compra de productos de pérdida de cabello en los sitios web comerciales. Consulta a un médico o dermatólogo que tenga experiencia en el tratamiento de la condición. Es importante determinar que la pérdida de cabello es el resultado de la calvicie de patrón masculino y no de otra condición mucho menos común.

Step 2

Si tu pérdida de cabello es la tradicional calvicie de patrón masculino, pregunta a tu médico sobre la prescripción del medicamento Propecia. Omnimedical Search dice que la Propecia es sólo una píldora aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la pérdida del cabello. Funciona al reducir los niveles de DHT. A menor cantidad de DHT, habrá menor pérdida de cabello.

Step 3

Compra un poco de minoxidil en la tienda de comestibles. El minoxidil, anteriormente patentado como Rogaine, es el tratamiento de pérdida de cabello más vendido en el mundo, de acuerdo con Hair Site. Se cree que el minoxidil funciona aumentando el flujo de sangre al pelo del cuero cabelludo, proporcionando un ambiente ideal para que el pelo crezca.

Step 4

Compra el champú Nizoral en el supermercado. Ketoconazol, el ingrediente principal de Nizoral, fue probado en un estudio belga titulado "Champú de Ketoconazole: el efecto del uso a largo plazo en la alopecia androgénica", publicado en el Journal of Dermatology en 1998, en el cual resultó ser lo más eficaz para estimular el crecimiento del cabello y el aumento de la densidad del mismo como minoxidil al dos por ciento. Los investigadores consideraron al ketoconazol como una adición prometedora para el tratamiento a largo plazo de la alopecia androgénica.

Step 5

Sé consistente. El Dr. Robert Bernstein, un cirujano de restauración del cabello respetado, sugiere permanecer con la Propecia y el minoxidil durante 12 meses porque el crecimiento del vello puede tardar mucho tiempo en hacerse visible. Bernstein señala también que, aunque se ha demostrado que éstos sólo hacen volver a crecer el pelo en la parte superior del cuero cabelludo, también "definitivamente pueden" funcionar para la región de la sien, siempre y cuando todavía haya pelo que quede en esa zona.

Si tu propecia, y minoxidil y el champú ketoconazol de tratamiento de pérdida de cabello no tienen éxito, un trasplante de cabello puede ser una solución permanente.

eHow en espanol
×