Cómo eliminar la grasitud del cabello

Los champús secos están diseñados para absorber la grasitud y puedes aplicarlos tan sólo cepillándo el cabello.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El cabello graso luce y se siente poco atractivo, y el exceso de grasitud puede arruinar hasta el peinado más halagador. Si bien una limpieza completa con champú puede eliminar el residuo graso del cabello, a veces simplemente no tienes tiempo de hacerlo. Los champús secos están diseñados para absorber la grasitud y puedes aplicarlos tan sólo cepillándo el cabello. El bicarbonato de sodio funciona de la misma forma que los champús secos y es probable que ya tengas este producto al alcance de tu mano.

Step 1

Espolvorea como máximo una cucharada de bicarbonato de sodio en las raíces de tu cabello. Trata de aplicar el bicarbonato de sodio lo más cerca del cuero cabelludo como sea posible para que el producto pueda absorber la grasitud en este sector de la cabeza.

Step 2

Desliza tus dedos a través del cabello suavemente para distribuir el bicarbonato de soda de manera uniforme. No quites el bicarbonato de sodio del cabello, sólo extiéndelo sobre todos los mechones.

Step 3

Deja que el bicarbonato de sodio se asiente durante unos cinco minutos. De esta forma el producto podrá absorber la grasitud que hay en el cabello.

Step 4

Peina el cabello para eliminar el bicarbonato de soda por completo. Si no puedes quitar todo el producto con un peine, cepilla el cabello con un cepillo de cerdas naturales hasta que ya no haya restos del polvo de bicarbonato.

eHow en espanol
×