Cómo abastecer de energía eólica a una casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los molinos de viento han estado presentes por 1.300 años. Fueron utilizados por primera vez en la Antigua Persia para moler el grano. En los Estados Unidos, los molinos de viento son una parte del clásico paisaje estadounidense del oeste.

Hoy, las turbinas eólicas de alta tecnología se han convertido en una fuente de energía eléctrica limpia y renovable. Ahora es posible que los individuos generen su propia electricidad a partir del viento. Southerst Windpower, una de las varias empresas estadounidenses que ha desarrollado un generador eólico diseñado específicamente para abastecer una única casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica las regulaciones locales para saber si están permitidos los generadores eólicos. Algunas muncipalidades tienen restricciones que prohíben los molinos de viento caseros debido a los ruidos que producen. La mayoría de los gobiernos locales requerirán de un permiso de construcción para instalar una torre de viento. La velocidad del viento usualmente se incrementa con la altura, de modo que cuanto más alta la torre, mejor. Una buena regla general es que el generador se eleve unos 20 pies (6 metros) por encima de las estructuras que lo rodean.

  2. 2

    Contacta a un distribuidor local de buena reputación. Éste estará familiarizado con todos los incentivos a la producción local de energía que varían ampliamente de un lugar a otro. En los Estados Unidos, los incentivos más generosos son ofrecidos en California, Oregon, Massachusetts y Maryland. La lista sigue expandiéndose. Algunos incentivos cubren hasta la mitad de los costos de instalación.

  3. 3

    Pregúntale a tu distribuidor si tu utilidad cooperará con las mediciones de red o no. Existe aquí un paralelo con la energía solar, en cuanto a que conectas tu sistema con la red eléctrica y si obtienes un exceso se te debe pagar por la energía generada en épocas de vientos fuertes y baja demanda de tu parte. La medición de la red requiere invertir en un transformador de corriente continua generada por la turbina en corriente alterna utilizada normalmente. Si no tienes medición de la red, puedes instalar un sistema de baterías de respaldo para ser cargadas cuando sopla el viento. Serás capaz de usar la energía de la batería durante los períodos de vientos tranquilos para no tener que utilizar la energía eléctrica de la red.

  4. 4

    Haz que tu distribuidor analice los vientos disponibles y tus necesidades de energía. Deseas tener un sistema que genere tanta energía como sea posible, pero a diferencia de la energía solar, el nivel de ruido debe considerarse. Antes de decidirte por una turbina, pide ver un modelo instalado y en uso. Nota el nivel de ruido. Una consideración es qué tan grande es tu propiedad. Otra es si tienes vecinos cerca. No es bueno instalar la turbina en el extremo más lejano de tu terreno, si la ventana del dormitorio de tu vecino está cerca. Legal o no, la turbina será apagada pronto.

  5. 5

    Obtén un punto de equilibrio estimado para tu proyecto. Qué una turbina se pague por sí misma varía enormemente dependiendo del costo de la instalación y de qué tanto viento tiene tu área.

  6. 6

    Arregla la financiación. Si pagas por tu sistema mediante una hipoteca, el interés es deducible de impuestos. Pronto podrás comenzar a generar tu propia electricidad. Puedes ayudar a mantener los cielos azules al disminuir el uso de combustibles fósiles.

Consejos y advertencias

  • Los molinos de viento se utilizaban para bombear agua desde el suelo para regar las áridas praderas del Oeste de Estados Unidos para poder criar ganado.
  • En una granja de viento comercial, las torres pueden elevarse tanto como un edificio de 20 pisos, con hojas de 300 pies (90 metros) de diámetro, la longitud de una cancha de fútbol.
  • La energía cinética del viento hace girar los álabes, que están conectados con un generador eléctrico. Una computadora controla la dirección de las hojas.
  • La Casa de Representantes de los Estados Unidos acaba de establecer utilidades para facturas de energía eléctrica que generen el 15 por ciento de su consumo con fuentes renovables como energía solar o eólica. Si esto se convierte en ley, ésto actuará como fomento para un mayor avance tecnológico en la generación eólica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles