Cómo abrir una cerradura de combinación marca Master

Escrito por jasmine haryana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La compañía Master produce una de las cerraduras de combinación más populares en el mercado. Desde mantener cerrados los armarios de escuelas y gimnasios hasta proteger gabinetes de archivos importantes y objetos de valor, las cerraduras de combinación ofrecen privacidad y seguridad básicas para muchos. Sin embargo, si la combinación de la cerradura se pierde o se olvida, los usuarios no pueden acceder a sus objetos de valor o se ven obligados a comprar una nueva. Afortunadamente, hay un método para abrir este tipo de cerradura encontrando combinaciones perdidas. Con un conocimiento básico de las matemáticas y un poco de paciencia se pueden recuperar combinaciones perdidas en cuestión de minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Abrir una cerradura Master para recuperar su código de combinación

  1. 1

    Coloca la cerradura en la posición "0". Crea una tensión tirando firmemente del pasador en la parte superior de la cerradura.

  2. 2

    Comienza lentamente a girar la cerradura a la derecha sin dejar de tirar hacia arriba con fuerza por el pasador. Te darás cuenta de que, a medida que giras el dial de la cerradura, esta llegará a un punto en que se pare y no avanzará más.

  3. 3

    Utiliza lápiz y papel para comenzar una primera lista de 12 números con el fin de deducir el último dígito de la combinación. Escribe el primer número en el que la cerradura deje de girar. Por ejemplo, cuando se detiene en un número entero (con el marcador en la cerradura apuntando directamente a un número en el dial), anota ese número. Si la cerradura se detiene entre dos números, considera que es un número que está en el medio y escríbelo con un "0,5". Por ejemplo, si se detiene entre 9 y 10 mientras lo mantienes tensionado, escribe "9,5".

  4. 4

    Suelta la cerradura suavemente y gira de nuevo el dial un poco a la derecha. Una vez más, tira hacia arriba con fuerza por la parte superior de la cerradura y comienza a girar el dial hacia la derecha, anotando el número en el cual la cerradura una vez más deja de girar. Repite este proceso hasta que haya una lista de 12 números.

  5. 5

    Afina tu lista inicial de números para revelar el tercer número de la combinación. Debes tener 12 números en la lista, entre ellos cinco enteros (sin fracciones) y siete que terminen en "0.5". Encierra en un círculo los enteros de tu lista. Cuatro de los cinco números enteros deben tener el mismo dígito en el lugar de la unidad (el dígito en el extremo derecho). Por ejemplo, si tienes 15, 25, 35, 45 y 40 como números enteros, cuatro terminan con el mismo dígito en el extremo derecho (en 5). Pon un asterisco al lado del número que no tiene la misma terminación (en la lista anterior sería 40). Este es el último número de tu combinación (el tercero).

  6. 6

    Deduce los otros números de la combinación de tu cerradura. Usando la división larga, simplemente toma tu resultado del paso 5 y divídelo entre cuatro. Encierra en un círculo el resto o anótalo como cero. Por ejemplo, si el resultado del paso 5 es 40, hay que dividir 40 entre 4, que te dará un resultado de 10 sin resto. Si el resultado fue de 41, hay que dividirlo entre cuatro para obtener un resultado de 10 con un resto de 1. Tu resto debe ser 0, 1, 2 o 3.

  7. 7

    Crea una lista de números posibles para la primera parte de la combinación de la cerradura. Inicia una segunda lista basada en el resultado del paso 6. Comiénzala con el resto. Añade incrementos de cuatro hasta que no puedas hacerlo más, para un total de 10 números. Por ejemplo, si había un número entero en el Paso 5 de 41, provocando un resto de 1 en el paso 6, la lista sería la siguiente: "1, 5, 9, 13, 17, 21, 25, 29, 33, 37". Tu lista no debe incluir números mayores de 39, ya que ése es el mayor en el dial de la cerradura. El primer número de la combinación saldrá de esta lista.

  8. 8

    Haz una lista de números posibles para la segunda parte de la combinación de tu cerradura. Suma o resta 2 de la lista del Paso 7. Si el resto del paso 6 fue de 0 o 1, añade 2 a cada uno de los resultados en la lista del Paso 7. Si el resto del paso 6 fue de 2 o 3, resta 2 a partir de cada uno de los resultados en la lista del Paso 7. Siguiendo esta regla, vuelve a escribir esta lista apropiadamente. Por ejemplo, la lista que volverías a escribir a partir del ejemplo del paso 7 requeriría la adición de 2, ya que había un resto de 1. La lista sería reescrita así "3, 7, 11, 15, 23, 27, 31, 35, 39". El segundo número de la combinación saldrá de esta lista revisada.

  9. 9

    Empieza a probar las combinaciones de la cerradura utilizando opciones de tus listas para el primer número (paso 7) y el segundo número (paso 8), hasta terminar en el tercer número conocido (paso 5). Asegúrate de ejecutar todas las posibilidades y tira hacia arriba de la cerradura después de cada combinación que hayas intentado. Utilizando las listas ejemplo en los pasos 7 y 8, prueba las combinaciones 1-3-41, 1-7-41, 1-11-41 hasta que hayas pasado por todas las posibilidades que comienzan con 1. Si no funciona ninguna, debes pasar a combinaciones que comiencen con 5 y finalicen con 41 (tu tercer número conocido), como por ejemplo 5-3-41, 7-5-41 y así sucesivamente. En pocos minutos, ya debes haber pasado por todas las combinaciones posibles y haber encontrado la combinación de la cerradura.

Consejos y advertencias

  • Entre un intento con una combinación y otro indicados en el paso 9, asegúrate de "limpiar" la cerradura girándola tres ciclos completos a la derecha antes de tu próximo intento. Para evitar confusiones, una vez que hayas probado las combinaciones de la lista del Paso 7, tacha (en orden) las posibilidades de tu primer número que no funcionen. Para probar una combinación, gira el dial hacia la derecha hasta llegar a la primera cifra. A continuación, gira el dial hacia la izquierda hasta pasar por alto el primer número y pulsa el segundo número y, por último, gira el dial hacia la derecha para el tercer número y tira de la cerradura hacia arriba para ver si abre.
  • Es ilegal e inmoral utilizar estos métodos para abrir cerraduras de combinación que no te pertenecen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles