Cómo puedo abrir una cuenta de email gratuita para mi compañía

Escrito por beth bartlett | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hoy en día, las empresas tienen el requisito de tener una presencia en Internet; el email se requiere para comunicarse con los vendedores, clientes y consumidores, pero algunos dueños pueden no tener los recursos para afrontar los servicios de correo pago o sus propios servidores de correo. Afortunadamente, existen sitios gratuitos disponibles que se pueden acceder a través de correo web en un sitio web o reenviados a tu programa email.

Otras personas están leyendo

Sitios básicos

Las cuentas de email básicas gratuitas están disponibles en Windows Live (el antiguo Hotmail), Excite y Yahoo!. Estas cuentas ofrecen la capacidad de filtrar el correo entrante en varias carpetas, importar correo POP3 de otras cuentas y configurar autorespuestas. Las cuentas de correo de Excite y Yahoo! están basadas en la web, lo que significa que tienes que ir a Internet para ver tu correo. Aunque estas cuentas son gratuitas, muchos filtros de spam captarán el correo de un servicio básico; en total, la dirección de email de Hotmail o Yahoo! no te presenta como un profesional del mundo de los negocios.

Google

Gmail de Google es la opción más flexible y ofrece la mayoría de las funciones de cualquier servicio gratuito disponible. Tiene las opciones que se ofrecen con las cuentas básicas, además de muchas más. Con Gmail, puedes configurar un correo de negocios y usarlo como es, como estaesmiempresa@gmail.com, o usar un nombre que ya tengas, como estaesmiempresa.com y usar las funciones de Gmail para disfrazar el hecho de que usas una dirección de email gratuito para tus contactos profesionales.

Configurar una cuenta de Gmail

Gmail está fuera de su fase extendida beta, lo que significa que ya no tienes la necesidad de ser invitado para registrarte y hacer uso del servicio. Sólo ve al sitio web de Gmail y regístrate. Recuerda elegir un nombre que suene profesional para tu email, preferentemente el nombre de tu empresa. Si el nombre ya está en uso, Gmail ofrecerá otras opciones. Puedes aceptar una de estas o probar con otra opción que se te ocurra con un nombre diferente. Una vez que hayas elegido un nombre, puedes usar Gmail en la web o ajustar la configuración para importar tu cuenta a tu programa de email.

Crear una configuración "Enviar como"

La mayoría de los nombres vienen con al menos una dirección gratuita, dependiendo del servicio. Si deseas disfrazar tu dirección de Gmail y ya tienes un nombre, ve a la página de correo web, luego a "Configuraciones" y a la de "Cuentas". La primera opción es "Enviar correo como:" y es allí donde ingresas la dirección de correo electrónico asociado con el nombre, como por ejemplo jefe@estaesmiempresa.com. Ahora, cada mensaje que envíes con Google mencionará al email como el remitente.

Vínculo final

Una vez que las configuraciones hayan cambiado, regístrate en el sitio web con tu nombre. Si tienes un nombre como GoDaddy, tendrás el panel de control del dominio. Cambia la configuración del email para reenviar a tu nueva dirección de Gmail. Ahora tienes lo mejor de los mundos, una dirección gratuita con apariencia profesional y un servidor de correo gratuito con muchas opciones profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles