Cómo abrir una puerta interior

¿Necesitas abrir una puerta de interior desde el exterior para poder entrar?

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

¿Necesitas abrir una puerta de interior desde el exterior para poder entrar? Una puerta de recámara o de oficina es privada y no está diseñada para ofrecer seguridad. Las cerraduras en las puertas interiores cuentan con perillas que giran o con botones que se aprietan en palancas que llevan un resorte que sostiene la perilla externa. A veces estas se cierran inadvertidamente cuando sales de un cuarto. Ocasionalmente un pequeño cierra la puerta con la cerradura al intentar tan solo mover la puerta. Pasar al lado contrario de la puerta cerrada puede lograrse con una simple herramienta que bota la cerradura para poder abrirla.

Step 1

Utiliza un destornillador para abrir una puerta de interior con un pestillo de la ranura. Algunas cerraduras de este tipo de puertas cuentan con un resorte cargado que necesita ser girado para que abra. Un destornillador de cabeza plana con un poste largo y delgado puede caber dentro de este espacio de la puerta que asemeja la cabeza de un destornillador. Colócalo en la ranura de la puerta y gíralo en sentido de las manecillas del reloj para abrir la cerradura.

Step 2

Utiliza un gancho de papel grande para abrir a presión el resorte de la cerradura. Desdobla 2 de los lados del gancho y colócalo de manera recta dentro de la ranura.

Step 3

Desliza el gancho estirado dentro del hoyo de la cerradura o de la palanca de la perilla. Empújalo contra presión dentro de la cerradura y gira la manija o perilla en cualquier dirección. La cerradura se botará para poder abrir.

eHow en espanol
×