Las abejas son necesarias en nuestro entorno dado que polinizan las plantas permitiéndoles dar sus frutos. Algunas especies de abejas producen cera y miel, que se han convertido en elementos importantes de nuestra vida cotidiana. La goma (como la de la suela de tus zapatos) por ejemplo, contiene cera de abeja; mientras que la miel se utiliza como sustituto de azúcar. Las abejas son criaturas sociales; y el nido -muy importante para ellas- se le nombra de acuerdo a la especie que lo habita. Las avispas viven en una colonia y las abejas que producen miel, en una colmena. Tratar de matar a una abeja o de quitar la colmena es peligroso si lo haces en el momento equivocado de día. Ten presente que las picaduras de un grupo de abejas pueden causar la muerte.
Instrucciones

-
Si no tienes otra opción, rocía insecticida en aerosol sobre el nido de abejas. Los aerosoles son demasiado débiles para eliminar los nidos que están ocultos o en sitios de poco acceso, pero los puedes utilizar para acabar abejas individualmente.
-
Lee la etiqueta para ver si el insecticida es seguro para usarse en el hogar. Es difícil encontrar polvos insecticidas en el supermercado.
-
Perfora un agujero de 1/8 de pulgada (3 milímetros) en el sitio de la pared donde creas que se encuentre el nido de abejas. Usa el aplicador para introducir el polvo en el agujero y en el nido.
-
Si el nido de abejas es visible, espolvoréalo con el insecticida. Trabaja en la tarea después del atardecer, pues las abejas descansan en la noche.
-
Coloca la colmena en un saco de patatas y tírala al fuego para acabar con cualquier abeja que viva en su interior. Sella muy bien la bolsa.