DESCUBRIR
×

Cómo acabar con las abejas y deshacerse de la colmena

Actualizado 21 febrero, 2017

Las abejas son necesarias en nuestro entorno dado que polinizan las plantas permitiéndoles dar sus frutos. Algunas especies de abejas producen cera y miel, que se han convertido en elementos importantes de nuestra vida cotidiana. La goma (como la de la suela de tus zapatos) por ejemplo, contiene cera de abeja; mientras que la miel se utiliza como sustituto de azúcar. Las abejas son criaturas sociales; y el nido -muy importante para ellas- se le nombra de acuerdo a la especie que lo habita. Las avispas viven en una colonia y las abejas que producen miel, en una colmena. Tratar de matar a una abeja o de quitar la colmena es peligroso si lo haces en el momento equivocado de día. Ten presente que las picaduras de un grupo de abejas pueden causar la muerte.

Instrucciones

(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  1. Si no tienes otra opción, rocía insecticida en aerosol sobre el nido de abejas. Los aerosoles son demasiado débiles para eliminar los nidos que están ocultos o en sitios de poco acceso, pero los puedes utilizar para acabar abejas individualmente.

  2. Lee la etiqueta para ver si el insecticida es seguro para usarse en el hogar. Es difícil encontrar polvos insecticidas en el supermercado.

  3. Perfora un agujero de 1/8 de pulgada (3 milímetros) en el sitio de la pared donde creas que se encuentre el nido de abejas. Usa el aplicador para introducir el polvo en el agujero y en el nido.

  4. Si el nido de abejas es visible, espolvoréalo con el insecticida. Trabaja en la tarea después del atardecer, pues las abejas descansan en la noche.

  5. Coloca la colmena en un saco de patatas y tírala al fuego para acabar con cualquier abeja que viva en su interior. Sella muy bien la bolsa.

Consejos

  • Los tres mejores polvos insecticidas son bendiocarb y clorpirifos, o prueba con ácido bórico. Este último es de acción lenta.

Advertencias

  • Recuerda que las abejas se ponen agresivas cuando se sienten amenazadas.

Necesitarás

  • Un insecticida en aerosol
  • Insecticida en polvo
  • Un taladro
  • Una broca de 1/8 de pulgada (3 milímetros)
  • Un saco de patatas (papas)
  • Un fogón o brasero