DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer gel para el cabello como en 1920

Actualizado 17 abril, 2017

El gel para el cabello, o pomada, es un elemento popular que se originó en el siglo XIX. Originalmente, los hombres usaban grasa de oso para mantener sus cabellos en su lugar. A principios del siglo XX, cera de abejas o vaselina se usaban en bálsamos capilares. En 1920, los estilos engominados fueron popularizados por símbolos sexuales de la época como Rudolph Valentino. Los hombres usaban varias pomadas, o a veces vaselina, para controlar el cabello. A diferencia del fijador, los geles y pomadas no se secan completamente. Por esto, funcionan bien para crear estilos como el pompadour y el ducktail.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Pomada de cera de abejas

  1. Calienta una taza de cera de abejas en una olla de agua hirviendo, revolviendo constantemente. Derrítela hasta que se vuelva líquida. Colócala en un frasco de vidrio y deja que se enfríe hasta que puedas tocarla, pero no hasta que esté dura.

    Loading ...
    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  2. Añade 1/2 taza de vaselina, una cucharada a la vez. La vaselina mantendrá a la cera suave y fácil de manipular. Añade vaselina hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada. Si se vuelve demasiado aceitosa, añade más cera de abejas.

    Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
  3. Añade 1/2 cucharada de aceite aromático o hierbas frescas como menta, para que la pomada tenga un aroma fresco.

  4. Guárdala en un frasco de vidrio o plástico con tapa para mantener su frescura.

    Gel de linaza para el cabello

  1. Hierve 1 taza de agua. Añade 2 cucharadas de linaza. Baja el fuego y cocina por 10 minutos, revolviendo constantemente. Precaución: no la cocines por más de 10 minutos o el gel será demasiado espeso.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  2. Coloca un colador sobre la parte superior de un recipiente y cuela la mezcla.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  3. Transfiere el gel a un contenedor de plástico o vidrio. Guárdalo en el refrigerador, donde se mantendrá fresco por una o dos semanas. Úsalo como usarías cualquier gel para el cabello.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • 1 taza de ceras de abejas
  • 1/2 taza de vaselina
  • Aceites aromáticos o hierbas frescas
  • Frasco de vidrio
  • 2 cucharadas de linaza
  • Colador
  • Recipiente
Loading ...