Acerca de los ingredientes de los lápices labiales

Escrito por angela atkinson | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los ingredientes de los lápices labiales
Lápiz labial. (Image Credit: Martin Boose/sxc.hu)

Durante miles de años, la gente ha utilizado cosméticos. Los ingredientes han cambiado a lo largo de los años, pero el concepto ha seguido siendo el mismo: realzar la belleza. El lápiz labial es uno de los primeros cosméticos utilizados alguna vez. Para que te hagas una idea de qué tan ampliamente es utilizado, se estima que 92 millones de mujeres estadounidenses usan un lápiz de labios sobre una base diaria.

Otras personas están leyendo

Historia

El lápiz labial fue documentado por primera vez con los antiguos egipcios alrededor del 60 a.C, cuando Cleopatra y sus contemporáneos hicieron lápiz labial a base de insectos aplastados, como escarabajos carmín de color rojo oscuro y hormigas para la base del lápiz de labios. La primera barra de labios sólida fue inventada por un cosmetólogo árabe llamado Abu al-Quasim al-Zahrawi. Durante el reinado de la reina Elizabeth I en el siglo XVI, el lápiz labial hecho de manchas de plantas y cera de abejas fue popularizado en toda Inglaterra.

.
.

Tipos

Las barras de labios hidratantes contienen ingredientes como vitamina E, glicerina y aloe para ayudar a mantener los labios suaves. Los lápices de labios transparentes contienen una mayor concentración de aceite, por eso son buenos para los labios secos también, pero tienen que volver a aplicarse con frecuencia y se ven más oscuros en el tubo que en los labios. Los lápices de labios cremosos tienen una concentración más alta de cera, mientras que los mates tienden a secar los labios. Los lápices de labios que no se corren y son de larga duración manchan los labios de seis a ocho horas, pero necesita que apliques una capa superior hidratante con frecuencia.

Identificación

A medida que los niveles de calidad varían tanto en el mercado actual, también lo hacen los ingredientes de los lápices de labios. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un resumen muy básico de ingredientes incluye cera, aceite, alcohol y colorante. La variedad de estas cosas depende del precio y la marca del lápiz labial. Las ceras pueden incluir cera de abejas, candelilla o cera de carnauba. Mientras que la cera y el aceite constituyen la mayor parte de los lápices de labios, otros aditivos ayudan a cambiar la sensación y el aspecto del producto.

Efectos

Diferentes formulaciones de lápices de labios pueden producir diferentes efectos en los labios. Por ejemplo, algunos fabricantes de los labiales de larga duración utilizan una base de arcilla para ayudarlo a que dure al comer y beber. Los labiales nacarados pueden contener un tipo de aceite de ricino, y los mate a menudo contienen manteca de karité o lanolina para mantener los labios húmedos. Los lápices de labios voluminizadores contienen generalmente un producto llamado MaxiLip, que es un péptido mensajero. Esto estimula el colágeno en los labios, y produce el efecto voluminoso.

Consideraciones

El precio y calidad son las consideraciones necesarias para todos los consumidores, pero es importante tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, determinados ingredientes contenidos en los labiales pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Hay lápices labiales hipoalergénicos que funcionan para algunas personas, pero muchos necesitan utilizar alternativas o nada en absoluto. Ciertos tipos de lápiz de labios, sobre todo para uso prolongado y mates, tienden a secar los labios. El uso de un bálsamo labial o brillo en combinación puede ayudar a evitar esto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles