Hogar

Todo acerca de las plantas Canna: cuándo plantarlas y su cuidado

Escrito por sharon sweeny | Traducido por alejandra prego
Todo acerca de las plantas Canna: cuándo plantarlas y su cuidado

Las cannas tienen hojas grandes, correosas y coloridas.

Canna Leaves image by Jennifer Grush from Fotolia.com

Una planta perenne delicada, originaria de los trópicos, las cannas son ampliamente cultivadas en las zonas frías y se tratan como plantas anuales delicadas. A menudo se usan como fondo en los canteros de flores perennes o en masa en los canteros tipo islas en los paisajes comerciales. En los trópicos de donde son originarias, florecen los 12 meses del año. Desarrollarán flores aproximadamente en 6 a 8 semanas después de plantar los rizomas.

Otras personas están leyendo

Descripción

Originarias de las regiones tropicales o semitropicales, las cannas (Canna generalis) crecen a partir de rizomas, que son sistemas de raíces similares al bulbo que almacenan nutrientes. Crecen 1 y 1/2 a 5 pies (45 cm a 1,5 metros) de altura. Tienen hojas grandes, cerosas, que se asemejan a las hojas de los plátanos. En algunas variedades, alcanzan unas 12 pulgadas (30 cm) de ancho. Las flores se desarrollan en forma de racimo, en el extremo de las espigas. Vienen en color rojo, rosado, amarillo y bicolor. El follaje es de color verde claro u oscuro o de color bronce.

Plantación

Planta los rizomas de la canna a fines de la primavera, una o dos semanas antes de la fecha promedio de la última helada de la primavera. Colócalas en un suelo rico y fértil a 3 o 4 pulgadas (7 a 10 cm) de profundidad y a 18 o 36 pulgadas (45 a 91 cm) de distancia. Prefieren la luz solar plena, pero pueden crecer bien si reciben sombra durante un par de horas, especialmente si están plantadas en un sitio cálido, como contra una pared de mampostería.

Cuidado y cultivo

Las cannas requieren de mucha humedad. Riégalas con el equivalente a 1 y 1/2 a 2 pulgadas (4 o 5 cm) de lluvia a la semana. El agua es esencial para mantener la floración. Durante la parte más calurosa del verano, los especímenes en macetas pueden necesitar del riego dos veces al día. Fertilízalas cuando las plantas, usando un fertilizante granulado para todo propósito, siguiendo la concentración recomendada por el fabricante. Aliméntalas nuevamente con el fertilizante granulado cada cuatro semanas, durante la estación de crecimiento. Además riégalas con un fertilizante soluble en agua en semanas alternas, mezclando el fertilizante a la mitad de la concentración recomendada por el fabricante. Elimina las flores secas rápidamente, para promover el desarrollo de más flores. Si no lo haces, toda la energía de la planta se enfocará en la producción de semillas y se detendrá el desarrollo de las flores.

Almacenar los rizomas

Los rizomas de las cannas son tiernos y no sobreviven el invierno fuera de las zonas semitropicales. Cuando el follaje ha quedado negro por la helada, desentierra los rizomas para almacenarlos durante el invierno. Quita el tallo, dejando de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) del mismo adherido al rizoma. Cepíllales la tierra y distribuye los rizomas en un periódico para que se sequen durante un par de días. Mantenlos sobre los 45 grados Fahrenheit (7 grados centígrados) para evitar dañarlos. Después de un par de días, ponlos en una caja de cartón y cúbrelos con turba mojada. Coloca la caja dentro de una bolsa plástica, que tenga agujeros para permitir la circulación del aire. Almancénalos a una temperatura superior a 45 grados Faherenheit (7 grados centígrados).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media