Acerca de las sardinas

Escrito por scott damon | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las sardinas
Las sardinas se venden a menudo en latas con tapas que se levantan hacia atrás. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si bien comercialmente el término "sardina" se ha ampliado para incluir cualquier pescado arenque pequeño, por lo general se refiere a la sardina del Pacífico. La sardina del Pacífico tiene dos grandes áreas de desove en la costa de Baja California y sur de California. Después del desove, los peces migran hacia el norte hacia aguas canadienses donde son capturadas por las empresas pesqueras. Después de la conservación y enlatado, las personas las comen como bocadillos en galletas saladas, ensaladas o como ingrediente en emparedados.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

Si bien la información nutricional para diferentes tipos de sardinas varía un poco, cada porción contiene aproximadamente 217 calorías. Esas calorías se extienden sobre 100 gramos de alimento. Dentro de los 100 gramos, hay alrededor de 12,4 gramos de grasa, con 2,8 gramos de grasas saturadas. Posee 82 mg de colesterol, 918 mg de sodio y alrededor de 24,6 gramos de proteína. Debido a que las sardinas son carne, no hay carbohidratos.

Tamaño

Aunque algunas sardinas pueden ser tan grandes como 16 pulgadas (40 cm), tienden a ser más pequeñas de 12 pulgadas (30 cm), con la madurez promedio de 9,5 pulgadas (24 cm). La región donde crece la sardina afecta su tamaño promedio. Por ejemplo, las sardinas más grandes se encuentran en los climas del sur frente a las de los climas del norte. Las hembras también tienden a crecer más rápido que los machos.

Duración

Si bien algunas sardinas llegarán a su madurez a finales de su primer año, la mayoría no maduran por completo hasta su segundo año. El rango de edad máxima de una sardina es de 13 a 25 años. La mayoría de las sardinas, sin embargo, sólo viven ocho años. Cuándo maduran y cuánto tiempo viven puede disminuir con una disminución de la biomasa.

Lugar en el ecosistema

Las sardinas sirven de alimento a presas más grande en el medio ambiente. Las aves, los peces y los mamíferos más grandes se alimentan de ellas. A medida que disminuyen otros suministros de alimentos, las sardinas pueden ser más importantes para el ecosistema marino. Las sardinas en sí son animales filtradores. Esto significa que, literalmente, filtran organismos a través de su boca al tragar presas pequeñas como el plancton, filtrando la presa en el estómago y liberando el agua al océano.

Política de pesca de sardina de los Estados Unidos

La población de sardina, naturalmente, pasa por un ciclo de "auge y caída". Esto significa que pueden reproducirse rápidamente durante varios años, y luego en el año siguiente, no se reproducen mucho. El ciclo de sardina es de 30 a 40 años. Por lo tanto, Estados Unidos ha adoptado una política que después del desove, debe haber una reserva de 150.000 toneladas métricas disponibles antes de que la cosecha pueda incluso considerarse. Una vez que se alcance el umbral, entonces los Estados Unidos sancionan una cosecha entre 5 y 15 por ciento según la cantidad de sardinas disponible y la temperatura del agua en el océano Pacífico. Las fluctuaciones en la temperatura del agua se ha descubierto que afectan de manera adversa a la población de sardinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles