Ácido bórico para deshacerse de las tijeretas en el hogar

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ácido bórico para deshacerse de las tijeretas en el hogar
Evita los aerosoles químicos para eliminar las tijeretas de tu hogar. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las tijeretas, que son un poco escalofriantes en apariencia debido a sus muchas patas y largas antenas, pueden no estar entre los insectos portadores de enfermedades en el mundo animal, sin embargo, esto no quiere decir que quieras que estén deambulando por tu casa. Usa métodos naturales de control, tales como el polvo de ácido bórico, para mantener las tijeretas fuera de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Descripción de las tijeretas

Las tijeretas son llamadas así debido al mito de que se arrastran en los oídos de la gente y hacen túneles a través del cerebro. Estos insectos de 1 pulgada (2,5 cm) de largo y tienen seis patas, son de color marrón oscuro con una forma alargada y estrecha. No tienen alas, pero sí tienen antenas. Hay 22 especies de tijeretas en los Estados Unidos, con más de 1.000 especies en todo el mundo. Las tijeretas se alimentan de otros insectos, frutos, hongos, flores y hojas y viven en grandes números al aire libre. Generalmente, se encuentran en agujeros de árboles, abono y bajo montones de recortes de césped. Las tijeretas entran a tu casa a través de grietas en las paredes.

Descripción del ácido bórico

También se conoce como ácido borácico o ácido ortobórico, el ácido bórico es un compuesto natural que comprende oxígeno, boro e hidrógeno. El ácido está presente en muchos alimentos, incluyendo verduras, frutos secos, frutas y granos, y también ocurre naturalmente en el suelo y el agua. Los cristales de ácido bórico son de color blanco, sin olor y se asemejan a la sal de mesa finamente granulada o el polvo para bebés. Es casi insípido y actualmente se utiliza en una variedad de productos incluyendo cosméticos, productos farmacéuticos, retardantes de llama, suplementos nutricionales y productos de vidrio y de fibra de vidrio.

Trampa de ácido bórico para tijeretas

Crea trampas de ácido bórico para tijeretas haciendo agujeros de 1/4 de pulgada (6 mm) en los lados cerca de la base de cajas de cartón pequeñas. Espolvorea polvo de ácido bórico sobre salvado o avena y colócalo en las cajas. Coloca las cajas en las áreas de la casa que las tijeretas parecen frecuentar. Las tijeretas se comen el cebo y mueren, aunque esto toma alrededor de una semana en llevarse a cabo. Vuelve a colocar las trampas tan a menudo como sea necesario hasta que el problema de las tijeretas esté bajo control. Este método de control también funciona para las infestaciones al aire libre, aunque tendrás que colocar una tabla de madera sobre la caja para evitar que se mueva y para protegerla de los elementos.

Otros métodos de control natural / usos del ácido bórico para insectos

Otros métodos naturales de control de tijeretas incluyen la colocación de una pequeña cantidad de cerveza rancia en frascos de vidrio y colocarlos acostados. Las tijeretas se arrastrarán hacia los frascos y se ahogarán. Mantén las tijeretas fuera de tu propiedad y por lo tanto fuera de tu hogar mediante la plantación de vegetación que sea atractiva para los depredadores de tijeretas, como la mosca tachinid. Planta eneldo, hinojo, trigo sarraceno, tanaceto, margarita pintada y cosmos para atraer a este insecto parásito.

El ácido bórico también funciona como un insecticida para otras plagas de insectos. Coloca el ácido bórico en la parte superior de los gabinetes para el control de cucarachas, ya que estas disfrutan de lugares altos y llevarán el ácido de vuelta a sus nidos. Esto matará a todas las cucarachas en el nido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles