Cómo aspirar una piscina con método directo

Mantén tu piscina en buen estado con un aspirado regular.

swimming pool image by apeschi from Fotolia.com

Pasar la aspiradora es el método principal en la limpieza de piscinas. El proceso chupa desechos, tales como arena y algas del fondo de la piscina. El aspirado se realiza a través del sistema de filtro de tu piscina o mediante el desagote de los desechos por un tubo de desagüe. Aspirar los restos directamente de la piscina se llama aspirado directo y evita que el filtro de la piscina se ensucie a costa de perder agua de la piscina.

Step 1

Prepara el equipo de aspirado. Fija la cabeza de la aspiradora al palo para la piscina. Conecta la manguera de aspiración a la cabeza de la aspiradora.

Step 2

Ceba la aspiradora. Asegúrate de que la piscina esté encendida. Lleva la cabeza de la aspiradora al fondo de la piscina. Muévela hacia un chorro de la piscina y coloca el extremo posterior del aspirador sobre ella. Mantén la manguera firmemente sobre el chorro hasta que todo el aire sea empujado de la misma y esté llena de agua.

Step 3

Prepara la aspiradora para la aspiración. Muévela rápidamente a la espumadera y conecta el extremo posterior de la aspiradora a la misma. Apaga la piscina.

Step 4

Configura el filtro en la opción de residuos. Empuja hacia abajo la válvula en la parte superior del filtro y gírala hacia la opción "residuos".

Step 5

Pasa la aspiradora en la piscina. Enciende la piscina. Retira el palo para piscina y mueve la cabeza de la aspiradora a lo largo del fondo de la piscina. Llena la piscina con una manguera de agua para compensar la pérdida de agua por la aspiradora.

eHow en espanol
×