DESCUBRIR
×

Cómo quitar el polvo fino, arena o sedimentos de una piscina

Actualizado 21 febrero, 2017

Las piscinas ubicadas en áreas con grandes cantidades de tierra, arena u otros residuos pequeños requieren el paso de una aspiradora regularmente para mantenerlas limpias. La suciedad en el sistema de la piscina se adhiere a las paredes de ésta o se asienta en el fondo con el tiempo. Aspirar la suciedad envía los residuos al filtro de la piscina o a la cañería de desagote para su eliminación. El polvo fino u otras partículas muy pequeñas requieren repetidos intentos de aspiración o la aplicación de productos químicos floculantes con el fin de ser retirados.

Instrucciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  1. Friega los costados de la piscina vigorosamente con un cepillo de piscina para quitar cualquier suciedad o residuos que puedan aferrarse a ella. Utiliza un cepillo con cerdas metálicas para limpiar cualquier suciedad o residuos pegados.

  2. Vierte 3 oz (90 mL) de un agente de limpieza o clarificador en el agua por cada 10.000 galones (37.5000 L) de agua en la piscina. Haz circular el agua de la piscina durante varias horas, mientras el químico hace caer a las partículas en suspensión de polvo o suciedad hacia el fondo de la piscina

  3. Conecta el sistema de aspiración que utilizas en la piscina. Pasa su cabezal a lo largo de cualquier parte del fondo de la piscina que esté cubierta de suciedad u otros residuos. Si la suciedad o los desechos se agitan y flotan, deja que el agua de la piscina pueda circular y que los restos se instalen en la parte inferior de ella antes de continuar.

Consejos

  • Pasa la aspiradora por tu piscina una vez por semana para evitar la acumulación de suciedad o arena.

Necesitarás

  • Un cepillo
  • Un clarificador
  • Equipamiento para la aspiración