Estilo

Cómo aclarar el cabello teñido

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary gomez
Cómo aclarar el cabello teñido

Aclarar el cabello teñido.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Los tintes químicos para el cabello alteran el color de tu cabello de forma permanente. Una vez que tiñes tu cabello, no hay forma de "eliminar" el color y devolverle su tono natural. Si has oscurecido tu cabello más de lo que querías, hay formas de quitarle un poco de color y aclararlo un poco. Puedes visitar a un especialista en cuidado del cabello para que realice la corrección de forma correcta o probar algunos métodos más suaves hechos por ti misma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acude a un estilista profesional. La eliminación del color en tu cabello es un proceso complicado y podría dañar muchísimo tu cabello si no se hace de forma correcta. Una vez que el color se ha eliminado, tu cabello tendrá que volver a teñirse. Mezclar el nuevo color de forma correcta con una base de color, colocar reflejos y otros tonos es otro proceso que requiere de mucha destreza.

  2. 2

    Lava tu cabello con lavaplatos líquido azul Dawn. Solo hazlo una o dos veces y acondiciona bien, ya que lo reseca muchísimo. Verás caerse algo del color en el drenaje al lavar el cabello con Dawn.

  3. 3

    Aclara tu cabello con tratamientos de aceite caliente. Muy pocas personas conocen este secreto, pero en realidad puede aclarar el tinte. También puedes utilizar tratamientos caseros como el aceite de oliva, canola o sésamo.

  4. 4

    Siéntate bajo el sol. Utiliza una pantalla solar si deseas proteger tu piel, pero deja tu cabello expuesto al sol. Unas pocas horas bajo el sol todos los días te ayudará a aclarar tu cabello.

  5. 5

    Espera algunas semanas para ver que el tinte se aclare. Con frecuencia, el color del cabello será más brillante y llamativo luego de teñirlo, y en pocas semanas, el tono baja a un tono menos obvio.

  6. 6

    Utiliza un champú aclarante o uno anticaspa, ya que ayudan a levantar el color. Su utilización demasiado frecuente puede resecar el cabello, así que utiliza un acondicionador profundo luego de enjuagar el champú.

  7. 7

    Adquiere un kit de coloración que sea realmente rubio si te atreves lo suficiente experimentando en casa. Así cambiarás tu cabello oscuro a un tono naranja (o completamente rubio si lo dejas actuar lo suficiente). Luego puedes colocar un tinte castaño y tu cabello será marrón con tonos rojizos.

Consejos y advertencias

  • No utilices jugo de limón para aclarar el cabello teñido. No solo obtendrás tonos disparejos (reflejos), sino también harás que salgan tonos naranjas, rojos y cobrizos. Probablemente no consigas un aclarado como el que deseas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media