Cómo eliminar matizador ceniza del cabello

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar matizador ceniza del cabello
Corrige los tonos verdes con matizadores cálidos o dorados. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Si eres una esclava del decolorante, tu cabello puede empezar a mostrarlo luego de un tiempo. El decolorante daña tu cabello y le da un aspecto seco bastante familiar, similar a los estropajos de aluminio. Cuando esto ocurre, tu cabello pueden empezar a tomar un extraño tinte verdoso luego de que apliques tu matizador ceniza favorito. Necesitarás eliminar el matizador ceniza para deshacerte del verde.

Solución fácil

Si te miras al espejo y ves a un monstruo de cabello verde mirándote, no entres en pánico. Comienza con el método de eliminación más simple y menos dañino. Ponte un sombrero y ve al supermercado más cercano. Busca en la sección de belleza en búsqueda de un champú basado en violeta. Estos champús tienen una consistencia gruesa y una apariencia púrpura oscuro que puede ayudar a neutralizar el verde y hacer que se note menos. Mientras más utilices el champú, menos se notarán los efectos del matizador ceniza.

Matizador sobre matizador

Si el champú violeta aún te deja deseando nunca haber visto ese matizador rubio ceniza, prueba con otro. Esta vez, elige un matizador con una base cálida o dorada. Aplica el matizador en tu cabello mientras tu cabello aún está mojado. Déjalo por hasta 45 minutos, enjuágalo y luego dale a tu cabello un buen acondicionamiento. El matizador con base cálida o dorada (a menudo rubio fresa o cobre) ayuda a neutralizar el ceniza, eliminando el tinte y haciendo que el color se vea más natural.

Eliminación extrema

Cuando todo lo demás falla, puede que necesites utilizar un producto de eliminación de color. Esto debería ser siempre el último recurso ya que somete el cabello a más daño. El eliminador de color usualmente viene con un equipo que incluye polvo para eliminar el color y revelador. Luego de mezclarlos y aplicarlos en el cabello, el proceso de eliminación de color es rápido como el rayo. Tan pronto como notes que el verde se está yendo, enjuaga el eliminador de color de tu cabello con agua tibia para detener el proceso. Acondiciona tu cabello luego para contrarrestar algo del daño.

Color sobre matizador

Si prefieres renunciar al sistema de eliminación de color, puedes elegir dejarte el matizador en el cabello y elegir un color de cabello más oscuro. Un tinte de rubio oscuro a café claro puede ocultar el verde dejado por el matizador ceniza. Existe el riesgo de que esto dañe tu cabello, pero aún así es más seguro que el polvo eliminador de color. Si tu cabello es de rubio pálido a medio, no elijas un color más oscuro que café claro. Si eliges un color café medio a oscuro, tu cabello puede quedar negro. El cabello dañado absorbe el color como una esponja y más que probablemente te sorprenderá el resultado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles