Cultura y ciencia

Una actividad para enseñar a los preescolares sobre la comida de todo el mundo

Escrito por kyra sheahan | Traducido por maria gloria garcia menendez
Una actividad para enseñar a los preescolares sobre la comida de todo el mundo

Da a los niños en edad preescolar actividades de alimentos que impliquen comer.

Katy McDonnell/Photodisc/Getty Images

Incluso si algunos niños en edad preescolar son comedores meticulosos, hacer que los niños jóvenes se sientan estimulados e interesados en actividades que los involucren con los alimentos no es difícil. Cuando tu lección de clase de preescolar te pida que enseñes a los niños de esta etapa sobre los alimentos de todo el mundo, debes pensar acerca de los tipos de actividades que harán que los estudiantes se involucren mientras los educan. Las experiencias prácticas en las cuales los estudiantes consiguen realizar pruebas de sabor de diversos alimentos culturales son actividades efectivas.

Otras personas están leyendo

Tipos

El mundo está lleno de una variedad de alimentos que se derivan de determinadas regiones y culturas. La pizza, por ejemplo, es un alimento que se originó en Italia. El humus es un alimento originario de las culturas del Medio Oriente y mediterráneas. Cuando elabores una actividad para la enseñanza de niños en edad preescolar acerca de los alimentos del mundo, decide si deseas introducir un tipo de alimento de una región o una variedad de alimentos de diferentes lugares del mundo.

Pruebas de sabor

Parte de tu actividad para la enseñanza de niños en edad preescolar sobre los alimentos de todo el mundo debe incluir pruebas de sabor en las que los estudiantes consigan comer alimentos étnicos. Puedes configurar estaciones de comida alrededor de tu clase para que cada estación represente una región particular del mundo. Por ejemplo, si configuras una estación mexicana, podrías servir a los preescolares tostadas de frijol con arroz y leche de canela como un refresco. Para una estación griega puedes servir tabouli, hummus y queso feta.

Lección

Tu actividad de alimentos del mundo no debe limitarse solo a comer. También debe incluir una lección educativa. Como los preescolares van a una estación de comida para probarla, instruye a todo el mundo para que lleve la comida a sus asientos y la degusten juntos como un grupo. Haz a los alumnos preguntas sobre los ingredientes de la comida. Habla acerca de por qué los ingredientes particulares son originarios de las culturas en aquellas partes del mundo. Por ejemplo, los plátanos son ingredientes comunes en la cocina de Puerto Rico y Jamaica porque crecen los árboles de plátano crecen en esas islas. El arroz es un alimento común para la cocina asiática debido a todos los campos de arroz en los países asiáticos. Deja que los estudiantes comparen estos alimentos con los alimentos comunes que se encuentran en los hogares estadounidenses y discutan las similitudes o diferencias.

Audiovisual

Puedes complementar tus pruebas de sabor de alimentos mundiales y las lecciones con ayudas audiovisuales que proporcionen información más estimulante para los niños preescolares. Por ejemplo, un video sobre los alimentos del mundo puede ayudarles a visualizar qué otros tipos de alimentos se parecen a culturas particulares, cómo la gente de esas regiones obtiene la comida, como en mercadillos y un poco de historia sobre los platos o cuando ciertos platos se comen habitualmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media