Vida

Actividades de arte para niños de 2 años

Escrito por erin carson | Traducido por rafael ernesto díaz
Actividades de arte para niños de 2 años

Sencillas actividades de arte pueden ayudar a tu niño a aprender y crecer

Kids Art image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Su independencia creciente y el interés por aprender los colores y otros conceptos, además de su creciente capacidad de atención, hacen de esta una época maravillosa para que un niño de 2 años explore la pintura y el dibujo. Podrías tener el desafío de encontrar actividades que involucren a tu hijo sin frustrarlo. Recuerda que los niños pequeños, aunque parecen capaces, especialmente si los comparas con los bebés que fueron hasta hace poco tiempo, muchas de sus habilidades están todavía en desarrollo. Haz que las actividades sean sencillas para que todo el mundo se divierta.

Otras personas están leyendo

Textura

Kids Art image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

A la mayoría de los niños pequeños les encanta explorar la forma en que se sienten diferentes sustancias, y los expertos en desarrollo infantil destacan la importancia de darle la libertad de ensuciarse un poco mientras investiga las texturas. El sentido del tacto es una de las maneras a través de las cuales tu hijo de 2 años conoce su entorno. Utiliza pintura de dedos compradas en la tienda o deja que tu hijo pinte con pudín o crema de afeitar. Si te decides por el pudín, considera agregarle chispas de panadería o purpurina comestible para que sea una actividad decorativa y sabrosa.

Actividades de motricidad fina para niños pequeños

Kids Art image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Un niño de 2 años puede encadenar simples cuentas de madera o pasta para hacer collares o pulseras. Una pulsera de merienda puede crearse a partir de un trozo de regaliz y Cheerios o con cereales en forma de O sabor a fruta; que tu hijo encadene el cereal en el regaliz. Cuenta los objetos a medida que los encordas y ve si tu hijo puede decirte los colores. Ata el regaliz con un pequeño trozo de cinta adhesiva.

Pequeña fuerza muscular y coordinación

Kids Art image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Al apretar, aplastar, estirar y moldear plastilina, tu hijo está aprendiendo como trabajan sus manos. Cuando te hace una tarta o galletas de plastilina, está explorando el juego imaginativo. Si haces plastilina casera, incorpora el sentido del olfato en el juego usando mezclas de bebidas con sabor a polvo para colorear la masa en lugar de colorante para alimentos. Si quieres un cambio de ritmo de la plastilina, compra arcilla de endurecimiento no tóxica y deja que tu hijo moldee objetos cotidianos como cubiertos o vasos y platos pequeños. Tu hijo puede usar los utensilios de cocina hechos en casa cuando juegue a las fiestas del té.

El juego imaginativo para los niños pequeños

Kids Art image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Intenta cortar una papa por la mitad y talla una forma simple, como un corazón o un círculo en medio de ella; deja que tu hijo moje la mitad de la patata en gelatina en polvo y la estampe sobre un papel. Esta es una manera fácil y no tóxica de que tu hijo aprenda las formas. Dejarlo colocar pegatinas baratas en platos de papel o papel aumenta su coordinación ojo-mano y fomenta la independencia y la creatividad. Muéstrale cómo puede utilizar las etiquetas para crear formas como círculos, cuadrados y hasta casas o árboles. Un tablero de fieltro puede ofrecerle a tu niño un disfrute sin fin. Cubre un pedazo de cartón con fieltro y crea figuras para colocarlas en él. Traza los personajes de un libro favorito y haz que tu niño te ayude a embellecerlos con lápices de colores, marcadores y ojos adhesivos.

Ten cuidado al hacer arte con niños pequeños

Kids Art image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

La mayoría de las actividades artísticas para los niños van a terminar siendo esfuerzos desordenados. La curiosidad natural de tu hijo lo lleva a realizar una serie de experimentos con objetos, generalmente no usándolos de una "buena" manera. Trata de no aplacar su curiosidad, y prepárate para una diversión desordenada. Si tu hijo todavía se lleva los objetos pequeños a la boca, mantenlo alejado de cuentas de madera y pasta, que pueden suponer un peligro de asfixia. Asegúrate de que los materiales de manualidades del niño no sean tóxicos y que no supongan un riesgo de asfixia debido a que es probable que los pruebe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media