Cosas para hacer en casa cuando tus hijos están aburridos

Escrito por mandi titus | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para hacer en casa cuando tus hijos están aburridos
Evita el aburrimiento teniendo una selección de actividades para tu hijo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tener un hijo en casa debido al mal tiempo, por una semana de receso escolar o por una enfermedad leve a menudo hace que se queje aburrimiento. Hay muchas actividades simples que están disponibles para mantener a tu hijo ocupado, ya sea que cree su propia obra maestra de arte o de cocina, realice actividades tranquilas si está enfermo o participe en actividades al aire libre, si es más aventurero, durante las vacaciones de verano.

Otras personas están leyendo

Actividades de arte

Crea una tabla de dibujo o recipiente especial para tu hijo, lleno de materiales de arte apropiados para su edad, tales como lápices de colores y pegatinas para un niño pequeño o marcadores, cuentas y pinturas para los niños más grandes. Periódicamente, agrega nuevos elementos, dando a tu hijo algo nuevo para usar. Propón creaciones adecuadas para la edad, como un collar o una escultura de arcilla para un niño mayor o un títere de bolsa de papel simple o la creación de pasta de modelar para un niño más pequeño.

Actividades en la cocina

Envía a tu hijo a la cocina para preparar una comida o merienda cuando se queje de aburrimiento. Los niños mayores pueden hacer una receta fácil de seguir y preparar por su cuenta, como una pizza básica o una receta de galletas. Los niños más pequeños pueden necesitar ayuda para crear simples elementos como un sándwich de mantequilla de maní. Haz que tu hijo te ayude a preparar una comida familiar lavando frutas o verduras, midiendo los ingredientes o agitando una mezcla. Tu hijo también puede poner la mesa para la cena y crear su propio menú, señalar las ubicaciones o hacer un centro de mesa para pasar el tiempo.

Actividades tranquilas

Mantén entretenido a un niño que está enfermo en casa dándole nuevos libros para leer o una película especial para ver. Dedica tiempo para hablar con tu hijo o leerle su cuento favorito. Los juegos de cartas, de mesa o de computadora pueden ayudar a pasar el tiempo en casa. las actividades simples de desafío para la mente, como un rompecabezas o palabras cruzadas, son excelentes formas para que pase el tiempo mientras descansa. También puede ponerse al día en el trabajo escolar por el tiempo perdido por enfermedad.

Otras actividades

Hay muchas otras actividades que tu hijo puede hacer mientras se aburre en casa. Puedes hacer que diseñe una carrera de obstáculos para la familia o los amigos del barrio o puedes crear una lista de búsqueda del tesoro de las cosas que se pueden encontrar en tu hogar o en el vecindario y darle a tu hijo un límite de tiempo para encontrar todos los artículos que pueda. Diseña un mapa del tesoro que lleve a tu niño a un juguete nuevo o un premio pequeño, pidiéndole que le enseñe a la mascota de la familia un nuevo truco, o dándole un rompecabezas para completar y que lo mantenga entretenido durante períodos más largos de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles