Actividades de cortar y pegar del arca de Noe

Escrito por cooper veeris | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de cortar y pegar del arca de Noe
Hay muchas maneras para lograr que los niños recuerden la historia del arca de Noé. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Para que los niños pequeños entiendan mejor la historia del arca de Noé, sus padres y maestros pueden utilizar muchos medios como literatura, películas y teatro para mostrar los mensajes de la historia antigua. Para hacer práctico el aprendizaje, pueden usar juegos y manualidades creativas. Estas manualidades ayudan a los niños a recordar que Noé llevó dos animales de cada tipo a un gran barco porque Dios quería darle a la humanidad una oportunidad de redimirse. Para los estudiantes jóvenes, hay muchas actividades de cortar y pegar rápidas que pueden ser incorporadas en los planes de la lección del arca de Noé.

Otras personas están leyendo

Manualidad de dos del mismo tipo

Para convertir el arca de Noé en una decoración para el salón de clases, los estudiantes pueden dibujar y cortar imágenes iguales de animales para representar a las parejas de macho y hembra que estaban en el arca. Pega los animales en cuadrados individuales de papel para construcción y haz un hoyo en la parte superior del papel. Cuélgalos con una cuerda larga de estambre a lo largo de las ventanas, sobre el pizarrón o sobre la puerta. Ata las imágenes de animales al estambre. Sobre el estambre, los estudiantes pueden dibujar un letrero que diga “Arca de Noé” y pegar una imagen grande del arca al final del estambre con Noé y su familia en la entrada.

Juego de memoria

Los niños pueden jugar un juego de memoria para familiarizarse con la historia del arca de Noé. Divide al salón de clases en grupos de cinco personas. Dale a cada grupo unas hojas impresas para dibujar. Un par incluye imágenes idénticas de Noé y su familia. El otro de animales que subieron al arca. Las hojas iguales deben ser dibujadas de la misma manera en cada grupo. Después de dibujar, pídeles que corten las imágenes individuales y pégales en unas tarjetas de índice. Cuando hayas terminado, todas las imágenes deben colocarse boca abajo sobre la mesa. Cada estudiante del grupo debe tomar su turno intentando encontrar un par igual. Por ejemplo, si un estudiante elige un elefante, debe encontrar al otro elefante igual.

Collage moderno

Para modernizar la historia del arca de Noé para que los niños puedan entenderla, pídeles que creen una versión moderna del arca de Noé. Dibuja y corta una gran ilustración del arca para que sirva como tablero. Pide a los niños que corten pares de animales de revistas de animales. Corta imágenes de hombres y mujeres para simbolizar a Noé, su esposa y sus hijos, Shem, Ham y Japhet y sus esposas.

Manualidad de esconderse u salir del arca

Los maestros pueden mostrar a los pequeños estudiantes cómo hacer una manualidad de esconderse y salir del arca de Noé usando papel espuma, papel para construcción e imágenes. Los estudiantes pueden usar papel espuma para crear el arca de Noé. Corta el papel de construcción para hacer ventanas para el arca. Dobla el papel por la mitad y pega solamente un lado a la ventana para que el otro lado sobresalga. Pega una imagen a color de un animal en el papel para construcción para que cuando la ventana se abra, el otro lado sobresalga. El juego de esconderse y salir alienta a los niños pequeños a recordar los detalles de la historia de Noé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles