¿Qué usar para evitar que los pájaros aniden en lugares inadecuados?

Las aves puede construir nidos en sitios donde se convierten en problemas de salud.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las aves contribuyen enormemente a nuestro ambiente y nos beneficiamos con su presencia. Son depredadores naturales de plagas que pueden destruir cosechas, comer plantas de jardín y provocar enfermedades. Sin embargo, las aves pueden ser una molestia cuando eligen sitios de anidación inapropiados. Si los nidos se encuentran en el interior de un edificio ocupado o en áreas donde hay actividad humana, el desastre que causan puede convertirse en un problema de salud. Hay varias formas de desalentar a las aves para que no aniden en determinada ubicación.

Bandejas para hornear

A las aves les desagradan el movimiento y los materiales reflectantes. Recolecta varias bandejas de aluminio para hornear. Haz un agujero en la base y enhebra una cuerda o línea de pescar a través. Ata la cuerda a un palo de madera y suspende el palo a un lado del área que quieres proteger. El viento provocará movimientos aleatorios y el sol se reflejará sobre el metal, alejando a las aves y evitando que aniden ahí.

Redes

Las aves suelen sentirse atraídas a las aberturas en graneros o viejos áticos donde sus nidos estarán protegidos por los elementos. Si el sitio donde los pájaros quieren anidar es una gran entrada en una casa o edificio, puedes colocar una red contra aves por encima. Así evitarás que las aves entren y construyan sus nidos sin causarles ningún daño.

Señuelos

Los búhos y los zorros se alimentan de pájaros, así que la visión de uno de estos animales ahuyentará a las aves del área. Existen señuelos de plástico con la forma de estos dos animales producidos comercialmente, que se venden en las tiendas de jardinería. Monta tu señuelo sobre una vara y colócalo a un lado del área protegida para ahuyentar a las aves. Estos señuelos son lo bastante convincentes como para asustar a los pájaros.

Advertencias

Es ilegal quitar un nido que contenga huevos o polluelos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todas las aves, excepto los estorninos, los gorriones y las palomas, están protegidas por leyes federales y estatales. Es ilegal e inhumano quitar un nido que contenga huevos o polluelos. Quita los nidos antes de que los huevos sean puestos o después de que las aves se hayan ido. Es ilegal envenenar o matar a la mayoría de las especies de aves. La prevención es una forma de control de población más efectiva. Si son una molestia, no les pongas pan o semillas para comer, pues regresarán por más.

eHow en espanol
×