Actividades de redacción navideña para niños de segundo grado

Escrito por lisa basile | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de redacción navideña para niños de segundo grado
Los niños pueden escribir acerca de la Navidad de forma creativa. (christmas present image by William Berry from Fotolia.com)

Hacer que los niños escriban durante la Navidad les hará usar su imaginación, a la vez que practican sus habilidades de redacción académica. La Navidad es una época en que los niños desean regalos, tienen cierto concepto de Santa Claus y quieren darle regalos a los demás. Centrarse en estos aspectos también le permitirá a los niños ser conceptual, por escrito y que se focalicen en la moral de dar y recibir. De acuerdo a Internet 4 Classrooms, los niños de segundo grado pueden escribir cuentos que entretienen, describir cosas o usar un vocabulario nuevo. Las actividades de escritura durante la Navidad son una buena manera de animar a los niños a escribir bien y ser creativos.

Otras personas están leyendo

Listas de Navidad

Un ejercicio de redacción simple para estudiantes de segundo grado podría ser que hagan una lista de cinco puntos para cinco personas diferentes. Además de cada regalo, les puedes pedir que escriban para quién es el regalo y por qué se lo quieren dar. Esto le permite a los estudiantes pensar sobre otras personas y utilizar sus habilidades de redacción.

Los niños pueden escribir sobre los regalos que le quieren dar a la gente.
Los niños pueden escribir sobre los regalos que le quieren dar a la gente. (christmas tree image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Cuento de Navidad y dibujo

Haz que los niños dibujen una foto que hable de la Navidad para ellos. Pueden dibujar su árbol de Navidad, Santa Claus, regalos o cualquier cosa que les recuerde el día de fiesta. Luego, pídeles que escriban acerca de por qué les gusta esta época. Pídeles que escriban sobre lo que les gustaría hacer durante la Navidad, qué bocadillos le dejan a Santa y qué regalos les gustarían obtener. Luego, adjunta el dibujo y la historia para que hagan una historia ilustrada. Ellos pueden darle esto a sus padres como regalo por Navidad.

Haz que los chicos ilustren sus pensamientos de Navidad.
Haz que los chicos ilustren sus pensamientos de Navidad. (markers image by Sean Gladwell from Fotolia.com)

Poema de Navidad

Dile a los niños que escriban un poema con rimas sobre la Navidad. La primera línea rima con la tercera, mientras que la segunda rima con la cuarta y así sucesivamente. Dale a los niños un grupo de palabras que puedan utilizar, como por ejemplo "estacionamiento", "almacenamiento", "conejo" y "complejo". O bien, deja que elijan sus propias palabras. Esta es una manera divertida para que los niños piensen en la estructura de las palabras.

Actividades de redacción navideña para niños de segundo grado
La poesía es una gran manera de incentivar la imaginación. (little girl writing image by Maksim Tselishchev from Fotolia.com)

Carta a Santa

Dile a los niños que le escriban una carta a Santa Claus. Enséñales cómo escribir un formato de carta simple, incluyendo: "Querido Santa" y "Atentamente" al final. Dile a los niños que le cuenten a Santa sobre sus vidas y que le pregunten sobre la vida de él en el Polo Norte. Esta actividad incluye las habilidades sociales de los niños y la escritura, mientras que les permite comunicarse con Santa.

Las cartas a Santa son una gran actividad.
Las cartas a Santa son una gran actividad. (Santa Clause image by fotodewan from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles