Lifestyle

Consejos de terapia del lenguaje para practicar en casa con los niños

Escrito por sara ipatenco | Traducido por florencia kushidonchi
Consejos de terapia del lenguaje para practicar en casa con los niños

Repetir lo que el niño quiere cuando lo señala también lo estimulará a pedir lo que quiere.

mother keeps child in her arms and points to something image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Los retrasos del lenguaje son los retrasos más comunes del desarrollo, según Healthy Children, y uno de cada cinco niños experimenta un retraso en el habla o el lenguaje. Con frecuencia, los retrasos del habla se solucionan por sí solos, y las técnicas de terapia del lenguaje que pueden practicarse en casa le permiten a los padres y a otros familiares trabajar con el niño para superar los retrasos sin la intervención de un patólogo del lenguaje.

Otras personas están leyendo

Ten una conversación con tu hijo

mother keeps child in her arms and points to something image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Una de las maneras más importantes para promover el desarrollo del lenguaje y el habla es hablarle al bebé de forma regular. Healthy Children recomienda estimular al niño a que utilice gestos o palabras simples para comunicar sus deseos y necesidades antes de concedérselos. Esto lo alentará a buscar maneras de superar sus retrasos del habla al trabajar para obtener lo que quiere. Repetir lo que el niño quiere cuando lo señala también lo estimulará a pedir lo que quiere, a medida que el padre hace un esfuerzo consciente para hacer que se comunique.

Alienta a tu niño a que pida lo que quiere

Mommy Speech Therapy, una página web dedicada al desarrollo temprano del habla y el lenguaje, recomienda implementar estrategias que lo obliguen a vocalizar sus necesidades. Comer algo que tu niño adora en su presencia lo alentará a pedir un poco. Jugar con su juguete favorito la alentará a vocalizar su deseo de participar del juego. Limitar su acceso a las cosas, como las porciones de comida en su plato, hará que tenga que vocalizar su deseo de comer más. Jugar juegos con turnos y guardar cosas en cajas con tapas herméticas también lo alentará a pedir lo que desea. Pedirle que vocalice sus necesidades en vez de llorar o gesticular fomentará el desarrollo del lenguaje.

Proporciónale juguetes que estimulen el lenguaje

La interacción y los juegos de a dos son dos conductas importantes que fomentan el desarrollo del lenguaje, dice Speech for Kids, una página web dedicada a la terapia del lenguaje para niños. Aprender a hablar requiere de la comprensión del lenguaje y de su uso, así como la habilidad para ganar una cantidad de vocabulario en aumento para expresar deseos y necesidades. Speech for Kids recomienda proporcionarle juguetes que requieran turnos e interacción para alentarlo a usar sus palabras y continuar desarrollando habilidades orales. Algunas sugerencias de Speech for Kids incluyen el Señor Cara de Papa, rompecabezas, burbujas, bloques de construcción grandes, bloques, libros desplegables y juguetes interactivos. Tomar turnos e interactuar con los juguetes alentará al niño a comenzar a hablar y seguir construyendo vocabulario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media