Actividades para expresar emociones para niños

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por alejandro moreno
Actividades para expresar emociones para niños

Elige actividades de emoción que se adecúen al grupo de edad que estás enseñando.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Anima a tus hijos a expresar emociones eligiendo actividades para ellos que estén centradas alrededor de una amplia gama de sentimientos. Las manualidades son actividades interactivas agradables, pero las actividades pueden involucrar más que sólo proyectos de manualidades. Cualquier tipo de acción o lección que requiera que los niños participen cae en la categoría de "actividad". Mezcla tus lecciones incorporando varios tipos diferentes de actividades sobre sentimientos para tu clase.

Otras personas están leyendo

Actividades de colorear

Los niños pequeños pueden disfrutar de actividades de colorear sobre emociones. Imprime páginas para colorear que expresen varios tipos de emociones como tristeza, felicidad, enojo y confusión. Ayuda a los niños a recortar sus páginas y pegarlas sobre papel para manualidades para hacer libros de emociones. Alinea todas las páginas y usa una perforadora para hacer agujeros en el encuadernado del lado izquierdo. Usa estambre o hilo para unirlas en su lugar. Luego los niños pueden crear una historia explicando por qué la niña de la página está llorando o expresando una emoción particular. Puedes hacer que los que tienen un vocabulario limitado sólo escriban cada emoción en la parte inferior de la página.

Leer libros acerca de emociones

Lee libros acerca de emociones y alienta a los niños a representar algunas de las emociones presentadas en los libros. Habla acerca de sus sentimientos después de leer y descubre con qué sentimientos se sienten más cómodos para expresar frente a los demás y por qué. Los niños pueden disfrutar libros como "El Libro de los sentimientos" (The Feelings Book) de Todd Parr o "Monstruo feliz, Monstruo triste" (Glad Monster, Sad Monster) de Anne miranda, con ilustraciones de Ed Emberley.

Juegos de rol

Anima a los niños a participar en actividades de juegos de rol acerca de las emociones. Divide a los niños en grupos de dos y pídeles que diseñen su propio sketch acerca de los sentimientos. Por ejemplo, podrían crear una historia sobre un niño pequeño que lloró porque necesitaba ayuda y nadie lo ayudaba hasta que encontró una tortuga que cambió su ceño fruncido por una sonrisa. Anima a los niños a inventar sus propios sketches basados en lo que entiendan acerca de los sentimientos. Permite que los niños demuestren sus representaciones frente a la clase después de que hayan tenido amplio tiempo para practicar.

Collage de estampas de sentimientos

Ayuda a tus estudiantes a hacer un collage de estampas de sentimientos. Compra almohadillas de tinta de diferentes colores como amarilla, naranja, azul, roja, verde, rosa y morada. Elige estampas que expresen emoción, como una cara feliz, una cara triste, caras divertidas y otras expresiones faciales. Además, encuentra estampas que puedan provocar ciertas emociones como una estampa de una familia, mascota, flor, casa o conejo. Dale a los niños cartulina blanca y anímalos a crear un collage de estampas con las que ellos elijan. Algunos niños pueden querer asociar ciertas estampas con colores particulares. Por ejemplo, pueden poner una cara triste en una almohadilla de tinta azul y elegir el rosa y el amarillo para las caras felices. Los niños también pueden dibujar imágenes y agregar otros elementos al collage como flores prensadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media