Lifestyle

Manualidades sobre la amistad cristiana para preescolares

Escrito por ashley kurz | Traducido por jane laury
Manualidades sobre la amistad cristiana para preescolares

La artesanía es una herramienta de aprendizaje para los niños.

kids paint craft image by Christopher Hill from Fotolia.com

La amistad es una lección importante para los niños en edad preescolar. Parte de aprender a ser un buen cristiano es aprender a "amar al prójimo como a ti mismo". Es posible que los niños en edad preescolar no soporten largos periodos de concentración para conferencias extensas, y la mayoría no sabe leer. Las manualidades son una forma de ayudar a enseñar la importancia de la amistad.

Otras personas están leyendo

Mis mejores amigos

Ayuda a los niños a crear páginas de álbumes de recuerdos para celebrar y entender la amistad con otros cristianos y con Dios. Utiliza hojas de papel resistente o cartulina para ahorrar en los utensilios. Haz que los niños peguen fotos de sus amigos o que elaboren dibujos de ellos en el centro de sus páginas. Luego, los niños deben hacer dibujos de la cruz, Jesús y las manos en oración en torno a las fotos, o pueden usar adhesivos de temas cristianos para decorar la página. Prepárate para ayudar a deletrear los nombres de los mejores amigos de los niños y una frase acerca de su amistad con Dios.

Árbol de la amistad

Muestra a los niños cómo crear árboles de la amistad para cuidarlos y ayudarlos a crecer con afecto y amor cristiano. Enséñales cómo dibujar el tronco y las ramas de un árbol utilizando un marcador o crayones de color marrón sobre una hoja de papel blanco normal, pero sin dibujar las hojas. Discute sobre los elementos que los árboles necesitan para hacer crecer sus hojas verdes. Mientras que los árboles normales necesitan de agua y luz del sol, los árboles de la amistad necesitan de Dios y de la fraternidad con otros cristianos. Haz que los niños mojen la punta de sus dedos en pintura verde y agreguen las hojas individuales de sus propios árboles. Luego, solicítales que pasen sus árboles alrededor para que sus amigos puedan ayudar a crecer los demás árboles de la amistad añadiéndoles más hojas con sus dedos.

Juan 3:16

Guía a los niños en la creación de imágenes sobre amistad para mostrar el afecto que Dios comparte con los cristianos. Habla con los niños acerca de cuánto Dios amó al mundo y cómo dió a su hijo para morir por nuestros pecados. Escribe el texto de Juan 3:16 en una hoja de papel para cada niño y léelo en voz alta. Discute en grupo el significado del versículo. Haz que los niños decoren sus versos con corazones para representar la amistad de Dios, y con cruces para representar el sacrificio que él hizo por nosotros. Habla acerca de los sacrificios que todos los amigos hacen por los otros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media