Actividades de lenguaje de señas para niños

A los niños les divierte aprender el lenguaje de señas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aprender lenguaje de señas puede ser una tarea divertida pero también un poco difícil. Particularmente, a los niños les gusta a prender este lenguaje y suelen hacerlo de manera más rápida que los adultos. Utiliza actividades de lenguaje de señas para reforzar lo que los niños han aprendido o para enseñarles vocabulario nuevo; la clave es que las actividades sean divertidas y logren mantener interesado al estudiante en el proceso de aprendizaje.

Tarjetas de deletreo manual

Hay muchas palabras que no tienen una seña equivalente y se deben deletrear en lenguaje de señas; por lo que saber deletrear manualmente de manera clara y eficiente ayudará a los niños a tener más confianza en sus habilidades de este lenguaje. Haz tarjetas para reforzar el deletreo manual, imprime algunas tarjetas ya hechas que puedes encontrar en sitios web como apple4theteacher.com o hazlas tú mismo de acuerdo a tus lecciones.

Canciones con señas

Cantar puede ser la actividad perfecta para que los niños que no tienen problemas de audición aprendan varias palabras, frases y enunciados rápidamente. Hacer las señas de una canción para niños conocida hará que los niños recuerden mucho de lo que han aprendido; las canciones pueden variar de acuerdo con la edad y el nivel de conocimiento del lenguaje de señas. Utiliza canciones que sean populares para cualquier edad, como canciones de Navidad, canciones patrióticas y religiosas.

Mimo de lenguaje de señas

Puedes utilizar el juego de mímica de lenguaje de señas para enseñarle a los niños a hacer señas sin depender de la comunicación verbal. Elige a un estudiante de la clase para que sea el mimo; dale uno o dos enunciados que contengan palabras del vocabulario que conocen y pídele que las exprese en señas según el contexto del enunciado completo y que haga la mímica de las palabras que no conoce las señas. Anima a los estudiantes a hacer mímicas divertidas para que el proceso de aprendizaje sea entretenido. La mímica retará a los estudiantes a que coordinen su movimiento corporal para que los que ven y adivinan entiendan el contexto y reconozcan las palabras expresadas.

eHow en espanol
×