Actividades de lenguaje para la comunicación no verbal y problemas especiales de educación

Escrito por mary johnson-gerard, ph.d. | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de lenguaje para la comunicación no verbal y problemas especiales de educación
Ayuda a los niños no verbales a desarrollar su propia estima con estas actividades del lenguaje. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las discapacidades de educación especial suelen estar vinculadas a los niños que son no verbales. Los niños que carecen de habilidades lingüísticas, pero no son sordos, probablemente calificarán para servicios de educación especial, bajo un diagnóstico de retardo de autismo o de discurso. La exposición de los niños de lenguaje no verbal es la clave para desarrollar sus habilidades de comunicación, incluso si es a través de medios no verbales. Las actividades de lenguaje para la comunicación no verbal juegan un papel en el currículo de la educación especial y conforman una gran parte de las lecciones. Las actividades de lenguaje pueden tratarse dentro de las lecciones diarias para todas las edades.

Otras personas están leyendo

Combinar

Para los niños de preescolar o de jardín de infancia, combinar es una actividad efectiva para enseñar vocabulario a los alumnos no verbales. Los niños que tienen poco o ninguna habilidad de vocabulario pueden comenzar haciendo coincidir los artículos reales. Por ejemplo, pueden hacer coincidir dos rotuladores, dos bolsas rojas de frijoles o dos placas. Los niños con habilidades de vocabulario más fuertes pueden usar imágenes para combinar artículos. Cuando utilices imágenes, empieza con fotografías del artículo real, ya que los niños pequeños son aprendices concretos. Conforme avanzan en la adecuación de las habilidades, utiliza imágenes más abstractas del elemento, como un dibujo o dibujos animados. Haz de la combinen una parte de la rutina diaria para que no seleccionen al niño no verbal.

Incentivo

Los niños aman la comida y tienden a trabajar duro por la merienda. Fomentarla comunicación no verbal durante la clase, ofreciendo oportunidades para ganar tentempiés. La mayoría de las aulas de jóvenes ofrecen una merienda como parte de la rutina diaria. Utiliza este tiempo para utilizar la comunicación no verbal como lenguaje de señas. Los niños no verbales aprenden el lenguaje de signos como una forma de comunicación en los programas de educación especial. Los signos populares utilizados en la merienda son "más", "quiero", "por favor" y "gracias". Los niños deben producir estos signos o una aproximación de ellos antes de recibir un incentivo de alimentos. Los niños se alimentan de una merienda normal sobre la práctica del idioma.

Picture Exchange

El Sistema de Comunicación de Cambio de Imagen (SCCI) se utiliza mucho en del currículo de la educación especial de toda la nación. Este sistema de comunicación no verbal requiere que los niños proporcionen una imagen del tema, para poder recibir el artículo real. El SCCI puede aplicarse en todas las partes del día escolar. Una actividad introductoria para SCCI es encontrar un elemento que refuerza fuertemente al niño. Ofrece el artículo cada vez que el niño señale la imagen del tema. Podría ser necesario preguntar a otro adulto si el niño está en bajo funcionamiento o autista. Utilizar imágenes enseña a los niños vocabulario y lenguaje a través de métodos no verbales.

Movimiento

También se puede enseñar comunicación y lenguaje no verbal a través de la música y del movimiento. La música ofrece a los profesores la oportunidad de cantar canciones que tienen movimientos relacionados con sus palabras. "The Hokey Pokey" ("El Beso"), "Itsy Bitsy Spider" ("La Araña Pequeñita") y "Head, Shoulders, Knees and Toes" ("Cabeza, Hombros, Rodillas y Dedos del Pie") todas tienen movimientos de las manos o movimientos del cuerpo que enseñan las preposiciones, las partes del cuerpo y el vocabulario. Hacer estiramientos o movimientos de baile como saltar, girar y torcer enseñan las acciones a través de medios no verbales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles