Actividades monetarias para los alumnos de primero que pueden hacer en el aula

Escrito por kathryn walsh | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades monetarias para los alumnos de primero que pueden hacer en el aula
Cuelga carteles de dinero en el salón. (money, money, money image by easaab from Fotolia.com)

En el primer grado, los niños deben estar empezando a darse cuenta de dónde viene el dinero y la importancia del ahorro. Usar dinero en el aula refuerza las lecciones acerca de las matemáticas y el conteo, así como la responsabilidad de enseñar a los niños. Ya sea que los estudiantes estén manejando dinero real o simplemente jueguen, recuérdales que el dinero debe ser ganado y debe mantenerse seguro en todo momento.

Otras personas están leyendo

Dividir el cambio

Trae una colección de monedas. Da a cada niño un montón y pídeles que primero lo separen en monedas de un centavo, cinco, diez y veinticinco centavos. Luego haz que ordenen cada tipo de moneda en pilas igualando un dólar cada uno. Por ejemplo, tendría que hacer montones de cuatro monedas de 25 centavos, diez monedas de diez centavos y así sucesivamente. Finalmente haz que averigüen el valor total de sus monedas. Esta actividad proporciona la práctica de clasificación y ayuda a los niños a aprender a contar el dinero.

Pon una tienda

Haz una tienda de comestibles o una oficina de correos en tu salón de clases. Lleva comida vacía o cajas de embalaje para instalar un estante. Pega una etiqueta de precio a cada una. Pon una caja registradora de juguete o pon separadores de cartón en una caja un poco profunda para un registro provisional. Nombra a un niño para ser el cajero y repartir dinero de juguete a otros estudiantes. Haz que los niños compren artículos y haz que el cajero sume el total y haga el cambio. Haz que los niños se turnen para que todos los estudiantes puedan jugar al cajero.

Conversiones

Entrega ejemplos de dinero real extranjero o muestra imágenes. Pide a cada estudiante que estime el costo de su comida en su restaurante favorito. Trae algunos menús de comida para llevar para encontrar el costo real. Inicia sesión en un sitio de conversión de dinero como XE.com. Cada estudiante puede convertir el coste de una comida de dólares a cualquier otro tipo de moneda. Pídele a la clase que haga dibujos que muestran muchas piezas de dinero estadounidense del precio de la comida frente a cuánto cuesta en un país diferente.

Pensión

Corta las facturas simuladas de dólar y monedas de varias denominaciones. Lamínalas. Haz una lista de comportamientos de clase buenas como ayudar a pasar los materiales de arte o ser amable con un compañero de clase. Fija una cantidad para cada comportamiento. Haz una alcancía para cada niño de envases de plástico. Cada vez que "atrapes" a un estudiante haciendo algo positivo, lo paga con dinero de juguete. Trae una caja de juguetes y tiendas de dólar y fija precios diferentes para cada uno. Anima a los estudiantes a ganar, ahorrar y contar su dinero para comprar una recompensa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles