Lifestyle

Cómo encontrar precios de colección para un dólar de plata

Escrito por marisa swanson | Traducido por pilar celano
Cómo encontrar precios de colección para un dólar de plata

Dólar estadounidense de plata de 1921

US Silver Dollar image by Peter Orsaeo Sr from Fotolia.com

La colección de monedas la practican tanto coleccionistas serios, que se apoderan de todas las monedas con gran valor monetario e histórico, y cualquier coleccionista casual, que simplemente disfruta de buscar y adquirir piezas, sin importar su valor. Hay varios tipos de monedas de dólar de plata, y el precio de la moneda está relacionado con el estado en el que está. Una manera de encontrar a los coleccionistas y comerciantes para tu tipo de moneda es contactando un comerciante en persona. Hay también guías de precio en línea y revistas que pueden ayudarte a determinar el valor aproximado de tu moneda de plata.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ponte en contacto con el comerciante

  1. 1

    Visita el sitio Mint de los Estados Unidos de América (buscar el vínculo en la sección Recursos).

  2. 2

    Haz clic en el vínculo del "Collector's Club" (Club de Coleccionistas) del lado izquierdo de la pantalla.

  3. 3

    Haz clic en "Coin Info and Resources" (Recursos e Información sobre monedas).

  4. 4

    Haz clic en "Coin Dealer Database" (Base de Datos de Comerciantes de Monedas). Selecciona el estado en el que estás interesado en encontrar un comerciante y luego haz clic en "Go" (ir). Aparecerá un listado de comerciantes del estado con información de contacto. Llama al que selecciones y organiza una cita para que tase la moneda. Te podrá dar información actualizada sobre el precio en base al estado de la moneda.

    Búsqueda en línea

  1. 1

    Visita el Professional Coin Grading Service (un servicio profesional de clasificación de monedas) (ver sección Recursos). Esta organización sin fines de lucro evalúa miles de monedas, incluyendo dólares de plata. Revisa la información del sitio en lo relativo a su sistema de clasificación y cómo se puede aplicar a tu moneda por comparación. Haz clic en "Price Guide" (guía de precios) luego de haber determinado el estado de la moneda. Encuentra tu moneda en la sección de dólares y observa un listado de precios para los diferentes grados (estados) de la moneda.

  2. 2

    Busca la moneda en la Numismatic Guaranty Corporation, un servicio de clasificación de monedas con membresía (ver sección Recursos). Su guía de precios contiene valores actualizados de monedas estadounidenses basados en transacciones reales. La membresía gratuita les permite a los usuarios acceder a algunos de los servicios del sitio, y las membresías pagas permiten enviar las monedas para su inspección y clasificación.

  3. 3

    Encuentra tu moneda en las Coin Value Tables (tablas de valores de monedas) en el sitio web U.S. Coin Values Advisor (asesor de valores de monedas de los Estados Unidos) (ver sección Recursos). Haz clic en "U.S. Coin Values" (valores de monedas estadounidenses) del lado derecho de la página. Selecciona tu moneda del listado que aparece. Selecciona el año y cualquier otra característica de la moneda, y aparecerá la tabla de valor correspondiente.

Consejos y advertencias

  • Suscríbete a una revista de coleccionistas de mondas para obtener información acerca de qué está pasando en el mundo de la colección de monedas y aprender más sobre tus monedas. Dos publicaciones son Coin World y COINage.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media