Actividades navideñas para TEFL

Escrito por nadia nygaard | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades navideñas para TEFL
Involucra a tus estudiantes de inglés como lengua extranjera en las tradiciones de la temporada que les ayudarán a aprender. (christmas-tree and christmas gifts image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La temporada de Navidad es muy importante para muchas familias de habla inglesa. Cuando estás enseñando inglés como idioma extranjero (EFL), utilizar actividades, medios de comunicación y tradiciones de las fiestas es una buena manera de enseñar vocabulario, ortografía y cultura. Una mezcla de actividades pasivas, como ver películas, y actividades activas, como aprender canciones de aprendizaje, ayudará a los estudiantes a ampliar sus conocimientos de inglés.

Otras personas están leyendo

Hojas de trabajo

Practicar una segunda lengua en el contexto de rompecabezas y juegos ayuda a los estudiantes a aprender palabras y definiciones, incluyendo significados contextuales sutiles. Las hojas de trabajo en inglés como lengua extranjera están disponibles para imprimir en línea. Puedes elegir crucigramas, sopas de letras, adivinanzas, rimas, bingo y mucho más, todos diseñados para ayudar a los estudiantes EFL a aumentar vocabulario, ortografía y lenguaje, y comprender las costumbres sociales.

Música

Cantar es una manera eficaz de ayudar a un estudiante a aprender inglés. Hay cientos de canciones navideñas cantadas en inglés, con varias conocidas que utilizan melodías fáciles de aprender. Las canciones como "Jingle Bells" y "We wish you a Merry Christmas" tienen coros repetitivos simples para practicar. "The 12 Days of Christmas" puede incluso ayudar a tus estudiantes a aprender habilidades para contar mientras cantan.

Películas

Una nueva película de Navidad o sobre las fiestas sale casi todos los años. Ver estas películas o películas clásicas, animadas o con actores reales, no sólo ayuda a los estudiantes a mejorar las habilidades de escucha y vocabulario, sino también les da una idea de las normas culturales de la temporada de Navidad en países de habla inglesa. Algunos clásicos navideños a considerar son "It's A Wonderful Life," "White Christmas," "Miracle on 34th Street", y la animación sobre Rudolph, el reno de la nariz roja, Frosty el hombre de nieve y las películas de Charlie Brown.

Dar regalos

Las tradiciones de Santa secreto se producen alrededor de los Estados Unidos durante la temporada de vacaciones. Involucra a tus estudiantes de EFL en la tradición. Pide a cada estudiante que escriba su nombre en un pedazo de papel y lo ponga en un sombrero. Cada estudiante elige un nuevo nombre del sombrero al que tendrá que hacerle un regalo. Pide a los estudiantes que practiquen sus conocimientos de inglés mediante la documentación por escrito de cómo hacen o compran sus regalos. Dales una lista de compras en inglés e instrucciones de artesanía para estudiar, por ejemplo, "comprar", "vender", "precio" y "mercado".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles