¿Cómo responder "De acuerdo" o "En desacuerdo" en un examen de personalidad?

Escrito por mallory malesky Google | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo responder "De acuerdo" o "En desacuerdo" en un examen de personalidad?

Comstock/Comstock/Getty Images

Muchos empleadores utilizan exámenes de personalidad para evaluar si un empleado potencial se ajusta correctamente a la plaza disponible. Estos exámenes varían en su extensión así como en el tipo de preguntas realizadas. La mayoría de los exámenes de personalidad hacen una pregunta general sobre un aspecto de la personalidad o sobre alguna perspectiva del mundo, y permiten al entrevistado responder a partir de un rango de respuestas, o grados que van de "totalmente de acuerdo" a "totalmente en desacuerdo". Algunos exámenes hacen la misma pregunta pero en diversas formas para determinar si el aplicante está tratando de mentir acerca de algo. A pesar de que no todos los exámenes de personalidad pueden dibujar un retrato exacto de la personalidad real del candidato, algunos empleadores le dan mucho peso a sus resultados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee cada pregunta cuidadosamente. Determina qué es lo que te están preguntando específicamente. Algunos preguntas de examen están diseñadas para preguntar por una respuesta positiva o negativa, lo que lleva a confundir la estructura de la oración.

  2. 2

    Busca en las opciones de respuesta. Piensa en qué tanto estás de acuerdo o en desacuerdo con la sentencia o la pregunta. La mayoría de los exámenes también tienen respuestas neutrales.

  3. 3

    Analiza cuidadosamente las preguntas que pregunten sobre sentimientos o que usen la palabra "siempre" o "nunca". Algunas preguntas pueden cuestionarte sobre nunca haber sentido algo contra nunca haber hecho algo. Un empleador potencial se fijará en las preguntas concernientes a las acciones o comportamientos más críticos.

  4. 4

    Marca tu respuesta en la casilla o círculo correspondiente.

Consejos y advertencias

  • Responde las preguntas de "siempre" y "nunca" acerca de sentimientos de la manera más honesta posible, incluso aunque esas preguntas tengan una connotación negativa. Considera responder las preguntas de "siempre" y "nunca" concernientes con acciones de la manera más positiva posible --una que te coloque en una posición favorable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media