Actividades para niños para cambiar su actitud hacia los deberes

Escrito por bonnie crowe Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños para cambiar su actitud hacia los deberes
Haz que los deberes sean divertidos dividiendo las tareas y ofreciendo recompensas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

A la mayoría de los niños no les gusta hacer los deberes. Para los niños que tienen problemas en la escuela y problemas para aprender conceptos durante el día, lo último que quieren es ir a casa para hacer deberes. Desafortundamente, la mejor forma de reforzar y practicar las habilidades es hacer deberes. Consigue que los niños cambien la actitud sobre hacerlos consiguiendo que sea más gratificante y divertido. Motiva a los niños y aumenta su autoestima evitando el dolor de practicar y transforma el trabajo complicado en oportunidades para celebrar su éxito.

Otras personas están leyendo

Recompensas

El apoyo positivo siempre es mejor que las amenazas y los castigos. Divide los deberes en tareas menores y ofrece tiempo de juego como recompensa divertida cuando cada tarea o materia esté terminada. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta jugar a videojuegos, dile que puede jugar a su favorito cuando los deberes de matemáticas estén hechos. Pon un límite de tiempo en la recompensa, para que la pausa no sea muy larga. Cuando la pausa termine, consigue que tu hijo pase a la siguiente materia de tus deberes, con el compromiso de poder jugar más después cuando termine la tarea. Puedes darle objetos, como hacen en los lugares de entretenimiento, para cada bloque de deberes completado. Además de poder cambiar los objetos en tiempo de juego, puede cambiarlos por juguetes pequeños y baratos u otras recompensas predeterminadas que tu hijo valorará. A veces, la promesa de pasar un tiempo divertido en familia con tu hijo es la mejor recompensa de todas.

Organización

Muestra a tu hijo cómo usar un planificador visual, o divide las tareas de deberes largas en pasos con varias fechas de entrega. Prioriza las tareas más urgentes y pon las más sencillas al principio de la lista. Cuanto más organices el calendario de deberes del niño, menos pesadas le parecerán las tareas. Consigue que tu hijo tache las tareas a medida que las termina. Anima a tu hijo enfatizando lo mucho que ha conseguido y alaba sus esfuerzos organizativos.

Canta

Para los aprendices de auditorio a los que les gusta cantar, escoge temas como los hechos de matemáticas, las tablas de multiplicación y otros estudios de memorización y crea una canción. Compra a tu hijo uno de los muchos CD educativos u otro software musical disponible y consigue que cante con ellos.

Merienda

Combina los deberes de matemáticas con aperitivos creando juegos que incluyan pequeños caramelos, trozos de emparedado o pizza. Puedes enseñar conceptos de matemáticas como las fracciones o la geometría cortando formas en la comida y organizando los aperitivos en patrones atractivos visualmente. También es más sencillo hacer los deberes con un estómago lleno que con uno vacío.

Compañeros de estudio

Deja que tu hijo invite a un amigo para hacer los deberes juntos. Asegúrate de que están trabajando en un lugar fijo, pero deja que jueguen cuando los deberes estén terminados. Debes estar disponible para responder las preguntas y proporcionar ayuda si algún niño no sabe cómo continuar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles