Actividades de preescolar con experiencias musicales

Escrito por cara batema | Traducido por mariano salgueiro
Actividades de preescolar con experiencias musicales

Usa instrumentos, como la guitarra, y sonríe a menudo cuando involucres a los niños en actividades musicales.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La música es una experiencia positiva, segura y divertida para los niños. Muchas actividades que involucran a la música pueden usarse en un ambiente de preescolar para promover objetivos educativos, como incrementar el vocabulario, fomentar la expresión creativa, mejorar la conciencia corporal y apoyar la interacción sana entre compañeros.

Otras personas están leyendo

Movimiento

Hay muchas actividades musicales que involucran el movimiento y la danza. Estas actividades ayudan a enseñarles a los niños sobre sus cuerpos y a promover la conciencia corporal. Usa accesorios como serpentinas, bufandas, bolsas de frijoles o títeres. La danza de las estatuas es una actividad de movimiento popular que también promueve las habilidades auditivas. Haz ejercicios de movimiento creativos en donde los niños puedan usar su imaginación; por ejemplo, baila al compás de una canción que les pida a los niños que se muevan como un animal. Fomenta muchos tipos de movimientos, incluyendo caminar, correr, saltar, bailar, patinar, deslizarse y galopar. Baila o muévete con canciones que requieran movimientos coordinados.

Arte

La música se lleva bien con otras disciplinas creativas, incluyendo el arte. Toca una selección de música y pídeles a los niños que dibujen junto con la música. Haz esta actividad con varios medios artísticos, incluyendo tizas de acera (para una actividad en el exterior), pintura y crayones. Enséñales a los niños una canción sobre las estaciones, seguida por una actividad de arte que involucre decorar el aula con imágenes de las estaciones. Haz tus propios instrumentos y crea una banda con la clase.

Instrumentos

Los instrumentos son divertidos para los niños, y usar varios expone a los niños a diferentes sonidos y les permite crear música. Usa instrumentos para las actividades de movimiento o en grupos. Mejora las habilidades del control del impulso y la audición pidiéndoles a los niños que toquen sus instrumentos únicamente en un momento determinado durante una canción. Improvisa con los instrumentos, como el xilófono o la batería. Pídeles a los niños que toquen un ritmo constante a lo largo de sus canciones favoritas.

Consideraciones

Para las clases de preescolar, canta una canción de bienvenida y despedida al comienzo y al final de cada clase. Fomenta a los niños a que se les ocurran sus propias ideas o que sugieran sus canciones favoritas para usarlas en la clase. Usa un formato para cada clase y repite las actividades a menudo; los niños prosperan con la repetición y aprenderán la estructura. Usa una mezcla de música en vivo (las guitarras y los teclados funcionan bien como instrumentos de acompañamiento) y música grabada para las actividades en el aula.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media