Hobbies

Actividades preescolares con mantequilla de maní y jalea

Escrito por peggy epstein | Traducido por mary gomez
Actividades preescolares con mantequilla de maní y jalea

Usando un tema de mantequilla de maní y jalea, es posible integrar una gran variedad de actividades que incorporen estas habilidades.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las actividades de aprendizaje eficaces para niños en edad preescolar son los que implican habilidades manuales y de atención. Usando un tema de mantequilla de maní y jalea, es posible integrar una gran variedad de actividades que incorporen estas habilidades. Después de asegurarte de que ninguno de los niños sea alérgico, guíalos en actividades que proporcionarán amplias oportunidades de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Libro de cuentos

Verifica en la biblioteca un ejemplar de "La mantequilla de maní y jalea: una obra de libro de rima" con su CD. Lee el libro a los niños varias veces y luego léelo omitiendo palabras claves que puedan gritar. Dales la oportunidad de cantar junto con el CD.

Juego sandwich

Coloca a los niños en grupos y dale a cada grupo una bolsa con "rebanadas" de pan de cartulina blanca de 4" cuadradas (103 cm2), círculos de 3" (7,5 cm) de "mantequilla de maní" dorada y círculos de 3" (7,5 cm) de "jalea de uva". Haz que los niños pasen la bolsa alrededor, sacando una forma a la vez. El primer jugador en hacer un sándwich completo (dos rebanadas de pan, mantequilla de maní y jalea) es el ganador.

Orígenes de los alimentos

Muéstrale a los niños los maníes en sus conchas y habla acerca de cómo crecen. Deja que los pelen. Usando una receta como la expuesta en los recursos de más adelante, haz mantequilla de maní en un procesador de alimentos. Dale a cada niño unas cuantas uvas, habla de cómo se producen. Muéstrale a los niños un frasco de jalea de uva y pide una lluvia de ideas sobre cómo transforman las uvas en jalea.

Mantequilla de maní y caramelo de mermelada

Dale a los niños ¼ taza de mantequilla de maní, ¼ taza de miel y ½ taza de leche en polvo. Después de haberlos mezclado a fondo (algunos de ellos pueden querer usar sus manos limpias para el trabajo), déjalos enrollar la mezcla en bolas. Muéstrales cómo hacer una hendidura en la parte superior de las bolas de mantequilla de maní con el extremo de una cuchara y rellénenlos con una pequeña cucharada de mermelada. Estos deben mantenerse refrigerados por una hora antes de comer.

Probar la mermelada

Pon una cucharadita de mermelada de fresa en una taza de papel baño (una para cada niño). Dale a los niños la oportunidad de degustar la mermelada y de adivinar de qué tipo es. A continuación, repite la actividad con otros sabores familiares como la fresa, y algunos sabores que los niños podrían no haber probado antes como la menta o la mermelada de naranja. Dales cuchillos de plástico y déjalos crear sandwiches de mantequilla de maní en miniatura y mermelada con galletas con su mermelada favorita.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media