Actividades para realizar con tu hermano menor de 9 años de edad

Escrito por annie taylor | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para realizar con tu hermano menor de 9 años de edad
La mayoría de los niños de 9 años de edad ama las actividades al aire libre. (Soul/Lifesize/Getty Images)

Ya sea que tengas que cuidar a tu hermano menor de 9 años o quieras encontrar ideas para vincularse un poco más, existen muchas actividades que puedes compartir con tu hermano para que se entretenga. Lo más sencillo sería sentarse frente al televisor y dejar que tu hermano mire el programa que quiera, pero esta es la actividad menos estimulante que pueden compartir. Si deben mirar la televisión, elijan programas educativos sobre los viajes, los animales o la ciencia.

Otras personas están leyendo

Diviértanse al aire libre

A la mayoría de los niños de 9 años de edad les encanta salir de la casa, salir al aire libre para jugar y hacer lío. Pueden hacer deportes juntos, como jugar a atrapar una pelota de béisbol con un guante de receptor, jugar al fútbol, encestar una pelota en los aros de baloncesto o andar en bicicleta. Otras actividades físicas que pueden hacer juntos incluyen nadar en la piscina o construir una casa en el árbol.

Experimenta con la ciencia

A menudo a los niños les fascina la ciencia y la tecnología. Puedes animar a tu pequeño hermano a explorar su curiosidad con programas educativos sobre el universo, el sistema solar, el hábitat de los animales y el medio ambiente, ya sea en televisión o en DVDs que puedes alquilar. Otra forma de ver documentales interesantes sobre ciencia es por medio de Internet, en donde pueden ver todo tipo de animaciones educativas para niños pequeños. Compra un kit de ciencia para principiante y realicen juntos los experimentos.

Visita una biblioteca

La lectura es una actividad muy importante para las mentes en crecimiento. Aún si tu hermano menor no cree que leer sea una actividad genial o divertida como lo crees tú, es una gran idea que seas su ejemplo y le enseñes el disfrute por la lectura. Lleva a tu pequeño hermano a la biblioteca y obtén una tarjeta de membresía para él, de esta forma él estará orgulloso de tener su propia tarjeta y disfrutará de elegir libros y llevarlos al mostrador para poder llevárselos y leerlos en casa. Anímalo a seleccionar todo tipo de grandes libros, como por ejemplo de ficción, de fantasía, de ciencia y de historia.

Visita un parque temático

Todos los niños aman los parques temáticos, incluso los niños de 9 años de edad. Quizás no tenga la altura suficiente para subir a las montañas rusas más aterradoras, pero pueden subirse juntos a la mayoría de ellas. Esta visita requiere un pequeño viaje por carretera, en el que podrán disfrutar de escuchar música y conversar. Cuando lleguen al parque, se pueden divertir paseando, pueden subir a las diversas atracciones, disfrutar de los juegos del parque temático y de la comida, como churros, algodones de azúcar y cebollas en flor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles