Actividades de reciclaje para el salón de clases

Escrito por kathryn walsh | Traducido por daniel cardona
Actividades de reciclaje para el salón de clases

Sé entusiasta sobre el reciclaje para que los niños vean que es emocionante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Enséñale a los niños a reciclar mientras son jóvenes y se convertirá en un hábito de por vida. Incorporar actividades de reciclaje en tu salón de clases hace que los niños sientan preocupación por la tierra y piensen acerca de dónde vienen las cosas. Habla sobre este tema a principios del año escolar para que los estudiantes puedan acostumbrarse a reciclar desde el primer día.

Otras personas están leyendo

Canecas

Haz que los niños comiencen su propio programa de reciclaje en clase. Trae tres cajas de cartón o envases de plástico. Explica que uno será para el reciclaje de papel y cartón, otro para latas de metal y otro para plástico. Pídele a los niños que piensen en algunos ejemplos de cosas que se utilizan en la clase que irían en cada caneca. Los niños pueden hacer dibujos de estas cosas o recortar las imágenes de los objetos reciclables de revistas. Haz que los niños peguen las fotos en las cajas y luego ponlas en la habitación.

Manualidades

Muéstrale a los niños cuán útiles son los objetos reciclados haciendo manualidades con botellas vacías y cajas de cartón. Corta la parte superior de una jarra de leche de plástico; llénala con semillas de plantas en el interior para cultivar plantas. Corta un agujero en el lado de una jarra, añade un poco de alpiste cuélgala de una ventana fuera de la clase para que los niños puedan ver el comedero para los pájaros. Pinta una caja de cartón grande para que se vea como un coche de carreras o utiliza cajas vacías de pañuelos para hacer soportes para tarjetas de San Valentín.

Enseña a otros

Invita a un empleado del centro de reciclaje local para que vaya a hablar con los niños sobre cómo pueden ayudar. Pídele a los niños que creen volantes invitando a la gente a reciclar y haz que los cuelguen en toda la escuela. Pregúntale a otros maestros si sus estudiantes pueden venir a hablar a sus clases acerca de cómo y por qué reciclar. Si tu escuela no tiene un programa de reciclaje oficial, haz que los estudiantes ayuden a tener un plan y preséntalo al director.

Papel nuevo

Dale a los estudiantes una idea de cómo se recicla el papel al hacer su propio papel. Haz que cada niño desgarren cinco hojas de papel de periódico y luego remoja las piezas en un recipiente con agua caliente durante un par de horas. Añade 2 cucharadas de fécula de maíz y un poco de agua más caliente y mezcla todo. Haz que los niños recojan su mezcla en una hoja grande de papel de aluminio y extiéndela. Coloca otra hoja de papel de aluminio con agujeros perforados en la parte superior y presiona hacia abajo para sacar el exceso de agua. Coloca los libros en la parte superior de la hoja para aplanar el papel. Quita los libros y la capa superior de papel de aluminio y deja que el papel se seque durante la noche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media