Lifestyle

Manualidades sobre la historia de Abraham e Isaac en la Biblia

Escrito por adelaide tresor | Traducido por ana maría guevara
Manualidades sobre la historia de Abraham e Isaac en la Biblia

Ayuda a que los estudiantes apliquen las lecciones de vida de la historia de Abraham e Isaac al hacer manualidades simples.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La historia de Abraham e Isaac es una importante lección para confiar en Dios y comprender que todas las cosas pasan en Su momento. Los niños pueden aprender los valores de la paciencia, la fe y el sacrificio a través de las historias acerca de Abraham encontradas en el libro del Génesis. Ayuda a los estudiantes a recordar los eventos de la vida de Abraham, incluso después de que dejen el salón de clase, a través de la elaboración de manualidades simples y divertidas.

Otras personas están leyendo

Proyecto de estrellas

Dios le prometió a Abraham que sus descendientes serían tantos como el número de estrellas en el cielo o granos de arena en la playa. Debido a que Abraham era un hombre anciano y no tenía hijos cuando Dios le dijo esto, era difícil de creer, pero Dios mantuvo su promesa cuando Isaac nació. Ayúdales a los estudiantes a recordar que Dios siempre cumple sus promesas al hacer estrellas para enumerar a los descendientes de Abraham. Corta piezas de cartulina gruesa en forma de estrella o usa una caja de cereal vieja. Deja que los niños cubran cada lado con pegamento y envuelve la estrella en papel aluminio. Haz un agujero en la parte superior para que la estrella pueda ser colgada y pueda girar con la brisa. Los estudiantes pueden hacer varias para crear una escena de un cielo nocturno.

Marionetas

Usa bolsas de papel, marcadores, residuos de tela y bolas de algodón para hacer marionetas de bolsas de Abraham, Isaac y del carnero que Dios proporcionó para el sacrificio de Abraham. Asígnales a los niños diferentes personajes y actúen la historia de Abraham confiando en el Señor con todo su corazón y su voluntad para sacrificar a su hijo. Usa una pequeña caja de cartón para que sirva como el altar y recolecta pequeñas ramas con hojas para colocar la marioneta del carnero antes de que Dios le hable a Abraham.

Collage de amor

Proporciónales a los estudiantes revistas, tijeras, papel de construcción y pegamento. Anímalos a cortar imágenes de cosas que les gustan y que hagan un collage. Deja que los niños tomen turnos para compartir uno o dos elementos y que sepan por qué son especiales. Discute la historia de Dios pidiéndole a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac. Pregúntales a los niños cómo se sentirían si Dios les pidiera sacrificar a uno de sus padres o hermanos. Revisa los elementos del collage. Diles a los niños que no importa cuánto amemos algo, es más importante confiar en Dios.

Sacrificios comestibles

Lleva los ingredientes del clásico s'more para recrear el sacrificio que Abraham hizo. Construye un altar de tres galletas Graham. Coloca una pieza de chocolate en la parte superior que represente a Isaac. Explica que debido a que Dios proporcionó un carnero, la vida de Isaac fue perdonada. Quítalo del altar y ponlo a un lado. Recuérdales a los niños que Abraham aprendió la paciencia y haz que la practiquen al esperar para comerse el chocolate hasta que la lección haya terminado. Coloca un malvavisco en el altar de galletas para representar al carnero y haz que los estudiantes consuman el sacrificio como Dios consumió el sacrificio de Abraham. Deja que los niños se coman el chocolate después de agradecer a Dios por enviar a Jesús para ser nuestro sacrificio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media