Actividades de redacción sobre el año nuevo

Escrito por alison williams Google | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de redacción sobre el año nuevo
El año nuevo es un tiempo para reflexionar sobre el pasado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre el pasado y mirar hacia el futuro. Es tiempo de pensar en lo que se ha aprendido y establecer metas para nuevos aprendizajes y experiencias. Todo esto se puede incorporar en las actividades de escritura interesantes para inspirar y motivar a tus alumnos y ponerlos en camino en el año nuevo con una actitud positiva y una determinación a lograr.

Otras personas están leyendo

Recordando

Haz que los estudiantes reflexionen sobre los logros del año pasado. Divídelos en grupos para discutir lo que recuerdan. Trabajar en grupo reúne los conocimientos y los recuerdos de todos; un estudiante puede recordar los logros de otro estudiante que había sido olvidado. Haz que los alumnos escriban un relato de uno de sus logros que lo hace sentir particularmente orgulloso. Deberían incluir un recuento de lo que realmente ocurrió, lo que hicieron y por qué consideran que fue un éxito. Pensar acerca de un éxito y las razones del mismo, centra la atención del alumno en lo positivo y le recuerda sobre las estrategias de éxito que se pueden utilizar en el futuro.

Expectativas

Una vez más, pide a los estudiantes que trabajen en grupos. Esta vez se discute sobre lo que quieren lograr para el próximo año. Idealmente deben presentar unas cinco ideas, tres de las cuales deben ser aspiraciones académicas. Hay muchas maneras en que los estudiantes pueden escribir sobre estas ideas. Podrían crear un cartel que detalla sus objetivos, el cual podría ser exhibido y servir como recordatorio durante todo el año siguiente. Podrían tener un objetivo dividido en pasos y crear una serie de fichas en los que se detallan estos pasos. Las fichas se encuadernan en un folleto que el alumno guarda en su escritorio como referencia, de modo que tenga una guía de su avance.

Actividades de redacción sobre el año nuevo
Los estudiantes escriben acerca de lo que quieren lograr. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Poema acróstico de año nuevo

Pide a los estudiantes que decidan algunas resoluciones para el año nuevo y que las formen en un poema acróstico. En una hoja de papel, pídeles que escriban "Resolución" o "Año nuevo" en el lado izquierdo de la página, con una letra en cada línea. La primera palabra de cada línea de su poema comienza con la letra en esa línea. Por ejemplo, si han utilizado "Resolución", la primera línea iniciará con "R", la segunda con "e" y así sucesivamente.

Año nuevo alrededor del mundo

Pide a los estudiantes que investiguen y expongan sobre las tradiciones de año nuevo de todo el mundo. Haz que trabajen en grupos, asignándoles un país diferente. Los estudiantes investigan sobre las tradiciones del país designado y escribe un informe en colaboración que se incluirá en un libro de clase. Un miembro del grupo podría averiguar acerca de la comida y otro sobre las ceremonias, por ejemplo. Los estudiantes pueden quedar sorprendidos porque algunos países celebran el año nuevo en una fecha diferente.

Actividades de redacción sobre el año nuevo
Los estudiantes investigan sobre las celebraciones de año nuevo de otros países. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles