Actividades sobre las ropas de invierno para los niños de preescolar

Escrito por sara ipatenco | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre las ropas de invierno para los niños de preescolar
Las actividades que ponen énfasis en la ropa enseñan a los niños lo que pueden usar en invierno. (winter image by Rick Sargeant from Fotolia.com)

Los proyectos con temática invernal permiten que los niños de preescolar exploren la temporada. Las actividades sobre las ropas de invierno se prestan muy bien a una gran variedad de experiencias prácticas, ayudando a que los niños en edad preescolar aprendan sobre las ropas de invierno adecuadas, así como la forma en que las prendas de vestir funcionan.

Otras personas están leyendo

Vestimenta elegante

La ropa de invierno elegante permite que los niños en edad preescolar practiquen poniéndose las prendas. Reúne varios abrigos, guantes, mitones, bufandas, botas y suéteres. Los estudiantes pueden practicar poniéndose la ropa y pretender que irán de paseo. El hecho de saber cerrar los abrigos y ponerse la ropa de invierno ayuda a los niños a mejorar la motricidad fina. Esta actividad también sirve un propósito práctico: ayudar a los niños a obtener la independencia de vestirse solos.

Juego de carpetas

Usa una carpeta de manila como base para un juego de ropas de invierno. Pega la figura de un osito de peluche o de una persona en la carpeta de modo que cubra el interior. Recorta diferentes prendas de vestir de papel de colores. Lamina la ropa para obtener una mayor estabilidad. Los chicos deberán colocar las prendas de vestir sobre el oso o la persona, vistiéndolos para el invierno. Incluye un poco de ropa que no sea apropiada para el invierno. Esto permitirá que los niños diferencien entre los tipos de ropa para crear un traje de invierno.

Manualidad de ropas de invierno

Un proyecto de manualidad de ropas de invierno da a los niños de preescolar la oportunidad de añadir un poco de creatividad al tema. Crea plantillas para los diferentes artículos de ropa de invierno, como guantes, sombreros, abrigos y bufandas. Proporciona a cada niño una figura del cuerpo en un pedazo de papel y una plantilla para cada tipo de elemento de ropa de invierno. Los estudiantes deben trazar las plantillas sobre un papel de construcción y recortarlas. Los niños luego deben decorar sus recortes de ropa de invierno para crear un aspecto personalizado. Ayúdales a pegar la ropa a la figura del cuerpo para vestir a sus personajes.

Tipo de ropa

Esta actividad ayuda a los niños a aprender la diferencia entre las ropas de invierno y las de otras temporadas. Funciona con la ropa real y con fotos. Incluye prendas de vestir adecuadas para diferentes estaciones. Los niños deben ordenar la ropa según el momento en que la deben usar; luego deben poner toda la ropa de invierno en una pila por separado. Esto permite que los niños piensen cuál es la ropa apropiada a usar cuando hace frío afuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles