Hobbies

Actvidades infantiles para el miércoles de ceniza

Escrito por gisela chavez | Traducido por paulo roldan
Actvidades infantiles para el miércoles de ceniza

Utiliza juegos y actividades para que los niños comprendan el significado del miércoles de ceniza.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En el catolicismo, el miércoles de ceniza es un día importante que marca el inicio de la cuaresma. Tradicionalmente, las misas se llevan a cabo en los lugares donde los creyentes reciben la ceniza en sus frentes en forma de cruz. Para los niños que están aprendiendo el significado del miércoles de ceniza y la cuaresma, existen diferentes juegos y actividades que pueden ayudarles a entender esta celebración católica tradicional.

Otras personas están leyendo

Página para colorear

Los niños, en especial los más pequeños, aprenden usando su imaginación y coloreando. Entrega a los niños hojas para colorear relacionadas con el miércoles de ceniza, las etapas del viacrucis y la pascua. Las hojas para colorear del miércoles de ceniza pueden enseñar a los niños acerca de lo que pasa en la iglesia ese día, para que sepan qué hacer cuando reciben las cenizas. Las hojas sobre las etapas del viacrucis y la pascua ilustran el proceso de la cuaresma.

Horneando galletas

Reúne a los niños en la cocina para hornear galletas antes de asistir a la misa de miércoles de ceniza. Pide a los niños que te ayuden a hacer la masa y usa un molde de galletas en forma de cruz. Explícales que recibirán las cenizas en forma de cruz, igual a las galletas e su frente en la tarde para celebrar el inicio de la cuaresma.

Calendario de la cuaresma

Imprime páginas de calendario en blanco o elabora un calendario de fieltro con imágenes de niños para ilustrar visualmente los 40 días de la cuaresma. Marca el miércoles de ceniza como el primer día y destaca otras fechas importantes como el viernes santo, el domingo de ramos y la pascua utilizando etiquetas adhesivas o plantillas. Marcar los calendarios es una gran manera de alentar la creatividad de los niños y dar seguimiento a todos los días importantes de la cuaresma.

Crucigramas

Crea crucigramas para que los niños los resuelvan el miércoles de ceniza. Incluye palabras relacionadas con la cuaresma, como cenizas, domingo de ramos, Jesús, cruz, cuaresma, pascua y resurrección. Explica lo que cada palabra significa para los católicos durante la temporada de cuaresma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media