Hogar

Ideas para pintar macetas

Escrito por kimberly ripley | Traducido por alejandro moreno
Ideas para pintar macetas

Puedes pintar las macetas de muchas maneras diferentes.

drpnncpp/iStock/Getty Images

Ponte creativo cuando te prepares para plantar, o cambiar plantas o flores a macetas. Cuando te tomas algo de tiempo para decorar macetas, las plantas dentro se ven incluso más bellas. Ten algunas ideas para pintar macetas con estos consejos.

Otras personas están leyendo

Función

Las macetas para plantas vienen en muchas formas, tamaños y materiales. Desde las macetas plásticas aburridas y simples, hasta las hermosas obras maestras de arcilla, seleccionar las macetas puede tomar tanta concentración como elegir un nuevo conjunto de ropa. Concéntrate en un par de versiones fáciles de encontrar mientras exploras maneras de pintarlas, creando maneras divertidas y con estilo de exhibir tus plantas y flores.

Tipos

Las macetas de arcilla terracota o de cerámica son los mejores tipos de macetas para pintar. Las ollas de barro de terracota de hecho absorberán un poco de la pintura, así que puede ser necesario aplicar dos capas. Las macetas de cerámica pueden o no haber sido cocidas al horno. Si no, será necesario visitar una tienda de cerámica y cocerlas antes de pintarlas. Si ya han sido cocidas, están listas para pintarse con pintura acrílica.

Consideraciones

Utiliza pintura a base de aceite o acrílica sobre las macetas de terracota. Espera hasta que la pintura se haya secado por completo antes de agregar una segunda capa. Si las macetas se usarán en el exterior, es bueno agregar un acabado claro después de que la pintura esté completamente seca. Si el arte a mano libre es tu fuerte, dibuja a lápiz ligeramente un diseño o escena, luego pinta sobre éste. Si no eres un Renoir en potencia, no desesperes. hay plantillas disponibles en tiendas de manualidades de casi cualquier forma, patrón o imagen que puedas imaginar. A menos que planees pintar las macetas con esponja, traza ligeramente el diseño de la plantilla a lápiz antes de pintarla. Si prefieres pintar con esponja, simplemente sujeta la plantilla a la maceta con cinta adhesiva y aplica la pintura a la plantilla. las figuras geométricas son populares y fáciles de pintar en macetas incluso si no tienes ninguna habilidad artística. Corta las plantillas de cartulina o papel y trázalas antes de pintar.

Identificación

Usa pintura acrílica en las macetas de cerámica. Es probable que necesites dos capas para crear un color sólido. Cualquiera de los métodos utilizados para pintar macetas de terracota son aplicables a las macetas de cerámica. Para aquellos que no cuentan con el don artístico, pueden optar por estos métodos simples. Coloca cinta alrededor de la maceta en anchos seleccionados. Pinta la maceta, dejando que cada capa se seque por completo. Retira suavemente la cinta, revelando las tiras contrastantes. Compra clavijas cortas de madera de varios grosores en una tienda de manualidades. Sumerge la punta de la clavija en pintura y da toques ligeros esporádicamente sobre la maceta, creando un efecto de puntos. Una vez que la primera capa se seca, detalla los puntos con una segunda capa, utilizando una brocha de pintura muy pequeña.

Beneficios

Pintar las macetas va mucho más allá del beneficio propio. Son excelentes regalos para muchas ocasiones. Pinta una maceta con franjas rojas y verdes. Llénala con vegetación recortada para tu árbol de Navidad. Agrega pequeños detalles como campanas o arcos, y has hecho un regalo de Navidad encantador. Dibuja letras del alfabeto en colores primarios sobre una maceta. Llénala con galletas caseras para un regalo perfecto para un maestro. Dibuja una fecha de nacimiento en una maceta, junto con íconos que simbolicen los pasatiempos de una persona. Por ejemplo, si tu abuela disfruta hornear, dibuja pasteles, un rodillo, y un delantal en su maceta. Llénala con un nuevo conjunto de cucharas medidoras y agrega algunas especias, y tienes un regalo perfecto para la abuela. Dibuja la fecha de nacimiento de un nuevo bebé en una maceta. Pinta el resto de rosa para niña o azul para niño. Incluye un paquete de semillas y algunas cosas para bebés, como instrucciones para plantar flores en honor de un nuevo miembro de la familia. Este es un perfecto regalo de bienvenida para una madre con un nuevo bebé.

Potencial

Las macetas pintadas sirven para un doble propósito. No sólo guardan las flores o plantas, también agregan una sensación de diseño y decoración a tu hogar. Ya sea si son usadas en el interior o en el exterior, en un porche o jardín de macetas, agregan color y funcionalidad al mismo tiempo.

Opinión experta

Pintar macetas es divertido, fácil y económico. Las macetas de terracota pueden encontrarse en tiendas de manualidades por menos de un dólar, dependiendo del tamaño. Si las compras en una tienda de casa y jardín al final de la temporada, puedes encontrarlas por incluso menos. Las macetas de cerámica cuestan un poco más, pero no debe ser más de US$2 o US$3 por maceta. Las pinturas para manualidades son muy caras, y tu creatividad es gratis. Pintar macetas con los niños es una actividad fácil que les da una sensación de orgullo y logro. Pueden elegir usar macetas para plantar flores o incluso guardar pequeños juguetes para darle a alguien especial como regalo. Intenta pintar algunas macetas, ya sea para uso propio o como regalos. Tu habilidad artística puede sorprenderte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media