Ideas para pintar macetas

Escrito por carrie waller | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
Ideas para pintar macetas
Puedes pintar las macetas de muchas maneras diferentes. (Carrie Walker)

Las macetas de terracota se han mantenido iguales con el paso del tiempo. Es cierto, no hay nada malo con ese color anaranjado quemado y esa bonita silueta cónica. ¿Pero por qué quedarte con lo tradicional cuando puedes alegrar las cosas en honor a la nueva estación? Por eso, en esta primavera dale a tus macetas una nueva personalidad.

Otras personas están leyendo

Comienza

Ideas para pintar macetas
(Carrie Walker)

Comienza el proyecto dándole a tu maceta de terracota lisa dos capas de pintura en aerosol blanca. Para hacer esto, coloca la maceta sobre un pedazo de cartón en un área que se encuentre bien ventilada. Agita la lata de aerosol y, sosteniéndola a 1 pie de distancia de la maceta, rocía en un movimiento de barrido parejo de arriba hacia abajo. Gira el cartón para mover la maceta y rocía de nuevo, repitiendo los pasos hasta que todos los lados, incluyendo su interior, estén bien cubiertos con pintura.

Podrías tener que girar la maceta otra vez y rociar una segunda y hasta tercera capa para asegurarte de que no se transluzca nada de la superficie inicial. Permite que la pintura se seque por un espacio de tres horas entre capas, y dale a la última capa un tiempo de 24 horas para un curado completo. Esto es muy importante: Los químicos de la pintura podrían afectar la tierra, así que no uses la maceta para plantar hierbas comestibles o algo semejante. Ten en cuenta que los químicos de la pintura no deberían afectar a las flores que puedas plantar allí.

Pinta

Ideas para pintar macetas
(Carrie Walker)

Lo siguiente que harás será dar vuelta tu maceta, de modo que su base este hacia arriba. Luego la apoyarás sobre un pedazo de cartón lo suficientenmente grande y lo harás en un área de trabajo bien ventilada. Ahora agita una lata de pintura de neón del color que hayas elegido y dirígela hacia la base de la maceta; en este caso, esta parte se encuentra hacia arriba. Rocía en ráfagas con un movimiento que se deslice de lado a lado, enfocándote solamente en la base de la maceta. No rocíes de manera continuada o correrás el riesgo de rociar en exceso.

En este proyecto buscas cubrir con pintura sólo la mitad de abajo de la maceta, dejando la parte superior (la sobresaliente cerca de la apertura) de color blanco. No te preocupes por las manchas moteadas de pintura que quedarán en el centro; esto es justamente lo que le dará al trabajo final el patrón particular y la bella textura. Una vez que hayas repetido este proceso en todos los lados de la maceta y estés contento con la saturación del color, permite un secado de 24 horas.

Consideraciones

Da vuelta una maceta blanca y ponla sobre una superficie de trabajo que sea adecuada para pintar.

  1. Echa tres colores de pintura acrílica sobre una bandeja de pintura y ten a mano tres pinceles de gomaespuma para usar; utilizarás uno para cada color.

2-

Corta pedazos de cinta de pintor y agrégalas a los lados de la maceta, creando formas triangulares puntiagudas. Estas no tienen que ser perfectas o haber sido medidas con antelación, salvo que así lo prefieras. Las formas aleatorias le darán personalidad a tu maceta.

3-

Presiona la cinta con firmeza con la yema de tus dedos para que quede bien colocada y usa los pinceles de gomaespuma para pintar una capa de cada color en los espacios triangulares entre las cintas.

4-

Ideas para pintar macetas
(Carrie Walker)

Repite los pasos para cada forma triangular, usando un color en cada una. Dependiendo de la pintura, podrías necesitar darle entre dos y tres capas para finalizarlo, y luego inmediatamente quitar las cintas de la maceta. Permite que la pintura se seque por una hora.

Por último

Ideas para pintar macetas
(Carrie Walker)

Da vuelta la maceta y repite los mismos pasos, esta vez creando formas donde sus puntas se encuentren en dirección opuesta a los primeros triángulos; de esta manera se complementarán. Ten especial cuidado de no colocar cinta sobre el primer juego de triángulos pintados.

Permite que la pintura se seque por otra hora antes de mover las macetas.

Dale a tu maceta un rostro extravagante usando un rotulador a base de aceite. Este tipo de rotuladores puede conseguirse en cualquier tienda de artesanías. Simplemente agita el rotulador para activar la pintura, presiona la punta sobre un pedazo de cartón para dispesar el pigmento y luego dibuja la expresión que quieras sobre la maceta. Permite que seque durante dos horas antes de moverla.

Una vez que los diseños de tu maceta se hayan secado por completo, agrégale una capa superior de pintura clara para hacer tu maceta a prueba de agua. Permite que el sellante seque por 24 horas. No te preocupes de que la maceta de arcilla necesite poder respirar. La pintura final del sellante debería darle a tu maceta una durabilidad aún mayor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media