Hogar

¿Afecta la manera en la que plantas una semilla al crecimiento de la planta?

Escrito por heidi mortensen | Traducido por ana maría guevara
¿Afecta la manera en la que plantas una semilla al crecimiento de la planta?

Plantar una semilla correctamente aumenta las probabilidades de que crezca adecuadamente.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La manera en la que plantas una semilla afecta mucho el éxito de la germinación o el comienzo del crecimiento de una planta. Las semillas son la forma en que la naturaleza protege y proporciona una forma de supervivencia para el pequeño embrión, que es una planta en miniatura. Se requieren cuatro condiciones ambientales vitales para que la semilla germine: cantidad adecuada de agua, temperatura óptima, profundidad y suelo bien aireado. Seguir unas simples instrucciones aumenta las oportunidades de que una planta crezca desde una semilla.

Otras personas están leyendo

Mucha agua

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Como una esponja seca, una semilla comenzará a absorber grandes cantidades de agua cuando estén disponibles. Algunas semillas se expanden al doble de su tamaño acumulando agua entre las paredes celulares. Esto le da al embrión el agua que necesita para comenzar a desarrollarse y crecer. Es importante asegurarse de que las semillas permanecen lo suficientemente húmedas durante el proceso de germinación. Si dejas que una semilla se seque antes de que germine, la semilla se deshidratará y el embrión adentro morirá.

Temperatura óptima

La temperatura juega un rol importante en regular cuándo va a germinar una semilla. La mayoría de semillas requieren que la temperatura del suelo esté entre 77 y 86 grados Fahrenheit (25 y 30 grados centígrados) antes de que la germinación comience. Al plantar semillas en el interior de tu casa, provee calor colocando las macetas sobre un radiador o un refrigerador para calentar la tierra. Calentar el suelo con bolsas negras de plástico antes de plantar las semillas en el exterior también aumenta la tasa de germinación.

Profundidad

Una regla general es plantar la semilla dos veces tan profunda como es de ancha. Una semilla está equipada con todo lo que necesita para sobrevivir hasta que el primer juego de hojas, llamadas cotiledones, pueda hacer fotosíntesis y producir comida. El tamaño de la semilla está directamente relacionado con cuánta comida contiene. Si una semilla se planta muy profunda, se quedara sin comida de reserva.

Suelo bien aireado

Las semillas necesitan oxígeno para germinar. Sin aire en el suelo, la semilla no puede "respirar". El oxigeno se usa para transformar los nutrientes en unidades más pequeñas y transportables, como azúcares y aminoácidos. Muchas mezclas de tierra para macetas tienen vermiculita y perlita para asegurar la adecuada circulación del aire y un buen drenaje. Añadir material orgánico, como abono, en el suelo del jardín aumenta las bolsas de aire que mantienen el preciado oxígeno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media