Estilo

Cómo aflojar botas de piel en casa

Escrito por darci anne gilbert
Cómo aflojar botas de piel en casa

Encuentras el par perfecto de botas pero te quedan un poco pequeñas. O, puede que una bota te quede más grande que la otra y no te resulten cómodas nada más estrenarlas. Existen diferentes métodos para intentar agrandar tus botas de cuero sin tener que llevarlas a una tienda de reparación de calzado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Horma de zapato de madera o metal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Frota con suavizante para cuero el interior y el exterior de la bota. Cuando la bota esté seca, cálzala y camina todo lo que puedas. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta conseguir que tu calzado te siente bien. Este método resulta más adecuado para zapatos que tengan que estirarse menos de un número.

  2. 2

    Pulveriza la bota con líquido o spray para estirar calzado. Este producto lo puedes encontrar en cualquier proveedor de calzado. Aplica una buena cantidad de líquido para estirar calzado a las botas, poniendo más en la zona que desees estirar. Pon un par de calcetines gordos mientras las botas estén húmedas. Esto agrandará tus pies. Pon un par si necesitas estirarlo un poco o pon dos pares o más si necesitas estirar las botas considerablemente. Calza las botas con los calcetines puestos y camina todo lo que puedas durante varias horas.

  3. 3

    Pulveriza las botas con líquido para estirar calzado e inserta una horma de zapato de madera o metal dentro de la bota. Ajusta la tensión de la horma de modo que calce bien en la bota y déjala dentro uno o dos días. Este método resulta adecuado para una bota en la que haya que estirar uno o más números. Después de quitar la horma, comprueba que la bota te sienta mejor. Si todavía te queda justa, aplica de nuevo el líquido para estirar calzado y mete la horma un día más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media