Lista de frutas y vegetales con alto contenido de agua

Los bocadillos de frutas y vegetales frescos son una manera saludable de reducir el hambre.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Comer frutas y verduras con alto contenido de agua puede ayudar a satisfacer las recomendaciones nutritivas y a mantenerte hidratado. Si no tomas la cantidad recomendada de agua por día, las frutas y verduras pueden ofrecerte líquido suplementario, manteniéndote bien alimentado y saludable. Las frutas y vegetales, al ser ricas en contenido líquido, son una buena opción para jugos, bocadillos y dietas.

Estructura

El agua es esencial para el crecimiento de las plantas, para la reproducción y la utilización de nutrientes. Al igual que con los seres humanos, el agua constituye un porcentaje sustancial de la masa total de una planta. Las frutas y verduras, que suelen ser la parte comestible de la planta, son consideradas como centros de almacenamiento de agua y nutrientes. Dependiendo del tipo de planta, el contenido de agua en la mayoría de frutas y verduras representa aproximadamente entre 70 y 95 por ciento de su peso.

Beneficios

Según la Clínica Mayo, el cuerpo humano está compuesto aproximadamente por un 60 por ciento de agua. Se recomienda beber de 2 a 3 litros por día para reponer el agua que se pierde de forma natural. Debe tenerse en cuenta que un porcentaje del consumo de agua proviene de los alimentos que se comen. Comer frutas y verduras con alto contenido de agua va a aumentar tu consumo de agua. Además, aumenta la ingesta de nutrientes beneficiosos y de fibras. El consumo de frutas y verduras puede ayudar a sentirte satisfecho por más tiempo, será menos llamativo picar alimentos poco saludables, y servirá como componente principal de las comidas bajas en grasa y las de bajas calorías. Las frutas y verduras con alto contenido de agua son especialmente útiles para la fabricación de zumos de frutas, verduras, y batidos.

Frutas con alto contenido de agua

De acuerdo con la Universidad de Kentucky, las siguientes frutas frescas tienen un contenido de agua de 85 por ciento o superior: albaricoque, arándano, naranja, melocotón, piña, ciruela, y frambuesa. Los melones, como el melón cantalupo y la sandía tienen más del 90 por ciento. Estas son buena opción para merendar porque contienen menos azúcar que otras muchas frutas frescas.

Vegetales con alto contenido de agua

Muchos vegetales tienen un contenido de agua de más del 90 por ciento. La Universidad de Kentucky enumera las siguientes verduras frescas con algunos de los contenidos de agua más altos: el apio, el pepino, la lechuga, el tomate y el calabacín. Otros alimentos ricos en vegetales con alto contenido de agua son: el brócoli, la col verde, la coliflor, la berenjena y la espinaca. Las verduras son una excelente fuente de antioxidantes, minerales y fibra.

eHow en espanol
×